
El agresor se cambió la ropa y se limpió la sangre antes de ser arrestado
J. A. M./A. CH.| VALENCIA
A golpes de martillo en la cabeza. De esta brutal manera agredió el jueves un hombre de 76 años a su mujer en Valencia. Agentes de la Policía Local de Valencia arrestaron al presunto maltratador, que se limpió la sangre mientras aguardaba con frialdad a ser detenido.
El 092 recibió la alarma sobre las 9.30 horas. Los hijos de la víctima alertaron a los agentes e indicaron que en la calle Marqués de Montortal "un hombre de avanzada edad había golpeado a su mujer en la cabeza con un martillo".
La patrulla se trasladó a la vivienda y, una vez allí, observó a la víctima postrada en la cama con una gran herida sangrante en la cabeza. En el domicilio se encontraban también el marido, los dos hijos del matrimonio y la mujer que realiza las labores del hogar.
Según el testimonio de esta empleada, al llegar a la casa, sobre las 9.00 horas, vio al marido "limpiándose el cuerpo de sangre y cambiándose la ropa manchada". Después, relató, se encontró con su esposa malherida en la cama, por lo que decidió llamar a los hijos del matrimonio. Ellos fueron los que avisaron a la Policía Local.
En la inspección de la vivienda, los agentes encontraron restos de cristales de una botella rota esparcidos por el suelo. Por estos hechos fue arrestado M. L. T., natural de Valencia. La víctima, de la misma edad, fue traslada a un centro hospitalario para ser atendida.
Dos sentencias de la Audiencia de Valencia conocidas ayer revelan otros casos de violencia doméstica. Uno de ellos, con una curiosa y poco habitual circunstancia: la condena a una mujer por propinarle una paliza a un ex novio.
La sección primera impone a Elia C. N. una pena de un año de cárcel y el pago de una multa cercana a los 700 euros. Según la sentencia, la agresión se produjo en junio de 2007 en Picassent. La procesada acudió a casa de su ex pareja y le propinó varios golpes y mordiscos.
La acusada también insultó y amenazó a una hermana y a un hijo de la víctima. Su agresiva conducta continuó en el cuartel de la Guardia Civil, donde volvió a patear al denunciante e incluso golpeó a un agente, como afirma la Audiencia.
La otra resolución relata una agresión ocurrida el pasado mes de marzo en Torrent. Manuel G. F. comenzó a discutir con su novia en la calle Camí Reial. El acusado acabó dando golpes a la joven contra una persiana metálica hasta que fue reducido por varios testigos, según la sentencia. El tribunal le impone seis meses de prisión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario