domingo, 5 de octubre de 2008

05.10.08 - Un conductor atropella a un policía en una persecución por las calles de Mislata


Sucesos
Se saltó un control de alcoholemia y huyó de los agentes durante una hora


Un agente de la Policía Local resultó ayer herido al ser atropellado por un joven que iba con otro en un coche y que huyó tras saltarse un control de alcoholemia en Mislata. Su acción desencadenó una espectacular persecución de una hora por varias calles del municipio.

Sobre las cuatro de la madrugada, el turismo se saltó el control, establecido al final de la avenida Blasco Ibáñez. A través de la calle Padre Santonja, el conductor intento huir a toda velocidad. Fue así como comenzó la persecución, en la que participaron agentes de la Policía Nacional y la Policía Local.

El joven que iba al volante se dirigió por la calle Maestro Serrano a la avenida del Sur, sin respetar el sentido del tráfico y luego volvió a eludir el cerco policial en la calle Doctor Marañón. Al cabo de una hora de huida, el vehículo puso rumbo a la calle Vicente Salvatierra, que carece de salida. Allí un agente motorizado de la Policía Local trató de darle el alto, pero el coche lo embistió. Sufrió contusiones en la pierna derecha.

Los dos ocupantes del turismo trataron de huir aprovechando los momentos de confusión, pero fueron detenidos muy cerca del lugar, en la calle Don Juan de Austria. Una vez identificados resultaron ser G. M. A. y J. L. P., ambos de 29 años, vecinos de Valencia.

No hay comentarios: