

Sucesos
La policía detiene a once personas y se incauta de varias armas blancas
Se acerca la medianoche. Una multitud de adolescentes se va concentrando en la calle Serrano Morales, en el entorno de la plaza Canovas. Algunos empiezan a compartir bebidas alcohólicas. Otros entran en un local.
El establecimiento no tarda en llenarse. Mientras, ante su puerta y a lo largo de la calle, grupos de chicos y chicas siguen llegando y organizándose en corrillos para compartir la bebida y algún que otro porro que un muchacho de apenas 16 años lía con destreza, casi sin mirar, mientras no para de charlar animadamente con sus colegas.
Después de encendido, él mismo hace los honores de darle las primeras caladas en profundidad y lo pasa al resto que lo comparten hasta ser desechado por extinción.
Apenas son las doce y media de la noche y un muchacho que no parece tener más de 15 años a duras penas se sostiene en pie. Los cuatro amigos que le acompañan ríen con las piruetas que intenta hacer levantando una de sus piernas.
Otro joven micciona en la puerta de una entidad bancaria. Algunos optan por sortear el tráfico, cruzar la avenida Jacinto Benavente corriendo entre los coches para llegar a las escaleras del Puente al Mar para sentarse a charlar o beber.
Sobre la una de la madrugada, aparecen varios coches de la Policía Nacional. Poco a poco más vehículos se van concentrando junto a un edificio oficial de la plaza América. Cuando el reloj marca la 1.35 horas se ponen en marcha los dos primeros y entran en la calle Serrano Morales, en dirección hacia la plaza de Canovas. Ocho patrullas más de la Policía Local y Nacional toman la calle.
Veinte agentes se dirigen con paso firme hacia dos establecimientos en los que entran de manera sincronizada. Los vecinos habían presentado quejas contra esos locales por los altercados de días anteriores. Además, se sospechaba que en su interior había menores de 16 años y jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas sin la edad permitida.
La operación conjunta de la Policía Local y Nacional se saldó con la identificación de más de 35 personas y once detenidos, nueve por incumplir la Ley de Extranjería, uno por hallarse en situación de busca y captura y otro por por portar un arma prohibida. Además, los agentes se incautaron de defensas y puños americanos y levantaron dos actas por infraccción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana, al encontrar a sendos menores en el interior de dos establecimientos.
Junto a otro local había ocho menores ocultos en la calle. Una agente encontró un hierro de encofrado de unos 50 centímetros forrado en uno de sus extremos. La operación terminó pasadas las dos y media de la madrugada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario