viernes, 26 de septiembre de 2008

Una mujer logra escapar de sus captores tras ser secuestrada en Castelldefels



EFE
Barcelona
Unos desconocidos secuestraron ayer a una vecina de Castelldefels (Barcelona) que logró escapar horas después de la caseta en la que estaba retenida, aprovechando la ausencia de sus captores.

Este no es el primer "secuestro exprés" que se produce en esta localidad costera barcelonesa, ya que el pasado mes de marzo cuatro encapuchados entraron en una casa y secuestraron a su propietaria, a la que liberaron al cabo de pocas horas, al parecer sin que pagara rescate alguno.

Los Mossos d'Esquadra buscan ahora a los autores de este otro "secuestro exprés", que se produjo a primera hora de la mañana de ayer en la zona del Canal Olímpico de Castelldefels, cuando la mujer secuestrada llevaba a su hijo al colegio, según ha adelantado hoy TV3.

Fuentes de la policía catalana han confirmado a Efe que los secuestradores escondieron a la mujer en una casa de payés mientras se intentaban poner en contacto con el marido para pedir un rescate.

Sin embargo, la mujer pudo escapar durante el tiempo que estuvo sola y alertar de lo ocurrido a los Mossos d'Esquadra, que montaron un dispositivo especial alrededor del lugar para poder detener a los captores.

Los autores del secuestro, sin embargo, no regresaron a la masía ni tampoco llegaron a pedir el rescate a la familia.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del caso, que está bajo secreto de sumario.

No hay comentarios: