martes, 30 de septiembre de 2008

30.09.08 - Detienen a una mujer por robar carteras en el centro sanitario de Galdakao y a dos hombres por sustraer extintores en Basurto


Del hospital a comisaría
Detienen a una mujer por robar carteras en el centro sanitario de Galdakao y a dos hombres por sustraer extintores en Basurto

BILBAO

Los ladrones ven suculentos botines en los sitios más insospechados. En las últimas horas, los hospitales vizcaínos se han convertido en el escenario de varios intentos de robo. El domingo, la Ertzaintza detuvo en el Hospital de Galdakao a una mujer de 24 años acusada de una falta de hurto. La chica había sido interceptada por personal de seguridad del centro sanitario por haber sustraído presuntamente dos carteras 'al descuido' en sendas habitaciones.
A primera hora de la tarde, el personal de seguridad del equipamiento dio aviso a la Policía autonómica de que una supuesta carterista estaba dedicándose a robar monederos después de que una persona que había acudido a visitar a un enfermo notificase que le habían quitado la cartera del bolso. Los vigilantes habían logrado interceptar a la sospechosa cuando se disponía a coger un ascensor para llegar a la calle y la retuvieron hasta que llegaron los ertzainas. Tras identificar a la chica, los agentes supieron que las dos carteras sustraídas habían sido recuperadas por el personal de seguridad y devueltas a sus propietarios. Aun así, procedieron a detener a la mujer, que fue trasladada a dependencias policiales bajo la acusación de hurto.
Huida con el botín
Horas después, ya de madrugada, los cacos tomaron el hospital de Basurto como centro de operaciones. En esta ocasión no fueron a por carteras, sino que se decantaron por algo más voluminoso: los extintores. Los vigilantes de seguridad del centro también impidieron el robo al interceptar a dos presuntos ladrones cuando huían con el material dentro de una bolsa. Tras requisar los extintores, la Ertzaintza detuvo a ambos individuos, que tienen antecedentes policiales por diversos actos delictivos.

No hay comentarios: