martes, 30 de septiembre de 2008

30.09.08 - Detenido en el aeropuerto de Manises con 9 kilos de cocaína


Sucesos
El arrestado voló desde Perú con la droga oculta en una maleta

EFE| VALENCIA
La droga viajaba oculta en un doble fondo de la maleta. La Guardia Civil del aeropuerto de Manises ha detenido a un joven de 25 años al que intervino una maleta que llevaba ocultos, en un doble fondo, 9,3 kilogramos de cocaína, según informado ayer fuentes policiales en un comunicado.

La detención se produjo alrededor de las tres de la tarde del pasado jueves 25 de septiembre, cuando los agentes detectaron una maleta procedente de un vuelo de Perú que, tras una primera inspección, podía contener alguna sustancia extraña. Al ser revisada con mayor profundidad, los agentes hallaron un doble fondo que contenía diversas bolsas de cocaína cuyo peso total ascendía a 9,3 kilogramos.

El responsable de la maleta, un varón de 25 años, fue detenido acusado de un delito contra la salud pública. Las citas fuentes han informado de que la investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte, el pasado 26 de septiembre, la Guardia Civil de Puzol detuvo a dos personas, de 16 y 24 años, como supuestos autores del robo de gasóleo de un vehículo estacionado en la citada localidad.

Los detenidos lograron hacerse con el combustible después de forzar la cerradura del depósito.

No hay comentarios: