domingo, 3 de agosto de 2008

Un muerto y seis heridos, saldo de dos accidentes urbanos en Santander y Castro



SUCESOS
Un muerto y seis heridos, saldo de dos accidentes urbanos en Santander y Castro
El fallecido conducía una motocicleta y colisionó contra un autobús Un conductor novel y que dio 'positivo' arrolló a una moto y a una viandante

M. CERRO/dm
La conductora de la moto que fue arrollada en el accidente de Santander quedó tendida en la calle, donde fue asistida. / FERNANDO CASUSO

Castro Urdiales: Muerto el piloto de una moto contra un autobús, y heridas su acompañante y una ocupante del segundo vehículo.

Santander: Cuatro heridos en el espectacular incidente de la Colonia Virgen del Mar, y otros cuatro más en distintos accidentes de circulación.Sendos accidentes de circulación que se han producido en los cascos urbanos de Castro Urdiales, el viernes por la tarde, y Santander, ayer por la mañana, han dejado un balance de un muerto y seis heridos. El fallecido en Castro Urdiales fue un motorista de 24 años, M. A. B. U., vecino de Sámano, después de colisionar frontalmente la motocicleta que conducía con un autobús de la línea Castro-Bilbao. El siniestro se produjo a las 21.29 horas del viernes en la rotonda de acceso sur a Castro Urdiales, cuando la moto, de 600 cc., ocupada por el fallecido y otra joven de 21 años, C. M. C., vecina de Castro -que resultó herida grave-, impactó con el autobús. El accidente y la posterior intervención del operativo de emergencias sanitario y policial obligó a cortar aquel tramo de carretera. Además de a los dos ocupantes de la motocicleta, fue atendida una pasajera del autobús de 72 años de edad y domiciliada en Calahorra, que resulto herida leve.

Los tres heridos fueron trasladados a los hospitales de Laredo y Cruces, centro este ultimo donde fue evacuado por una UVI móvil del Servicio Cántabro de Salud el motorista, que falleció poco después.

En Santander, por otra parte, un vehículo que transitaba por una calle de la Colonia Virgen del Mar arrolló a una motocicleta y posteriormente a una viandante, además de golpear a varios de los vehículos estacionados en las inmediaciones. Como consecuencia, resultaron heridas tanto la peatona como la joven que conducía la motocicleta, además de otros dos de los ocupantes del vehículo que provocó el accidente, sin que se conozca el alcance de las lesiones de los cuatro.

Al parecer, este vehículo, de la marca Opel y con matrícula 3554 BF, que entró a gran velocidad en la calle, iba manejado por un joven de 23 años, conductor novel que posteriormente dio 'positivo' con 0,45 en la prueba de alcoholemia. Fue detenido por los agentes que instruyeron el atestado y le pusieron a disposición judicial. El accidente tuvo lugar sobre las 10.45 horas de ayer.

No hay comentarios: