viernes, 1 de agosto de 2008

Un incendio obliga a desalojar dos edificios en Bilbao


Sucesos
Un incendio obliga a desalojar dos edificios en Bilbao
SOLANGE VÁZQUEZ|ec BILBAO
Foto Calabor
El fuego se inició en una buhardilla de Iturribide y causó daños en el tejado
Doce vecinos tuvieron que ser reubicados
Un incendio en una buhardilla obligó a desalojar en la madrugada de ayer dos inmuebles de la calle Iturribide, en Bilbao. Aunque el fuego no causó heridos, doce vecinos de los números 7 y 9 tuvieron que abandonar sus casas en plena noche con el susto en el cuerpo. Según informaron fuentes municipales, los residentes en los dos edificios -construcciones antiguas muy cercanas a la Plaza Unamuno- fueron realojados debido al estado en que han quedado sus viviendas.
Las llamas se originaron por causas que aún se desconocen sobre la una y media de la mañana en el bajo techo de la buhardilla de uno de los inmuebles, un espacio que no está habilitado para servir de residencia y que únicamente se utiliza como trastero. El fuego causó destrozos en el tejado y también en otros camarotes cercanos.
Poco después de que se desatase el incendio, varias dotaciones de Bomberos llegaron al lugar de los hechos y para evitar riesgos evacuaron a los residentes. Muchos de ellos se quedaron en las inmediaciones para ver los avances de la operación de extinción, que obligó a cortar el tráfico y se prolongó durante más de cuatro horas. Al finalizar los trabajos, los bomberos decidieron dejar junto a las viviendas un retén por si, con el paso de las horas, aparecían nuevos focos y se reavivaba el fuego.
Un cortocircuito
Este no fue el único incendio que tuvo lugar ayer en la capital vizcaína. Por la mañana se desató un pequeño fuego en un camión de la zona de carga de El Corte Inglés, que obligó a agentes de Policía Municipal a cortar el tráfico en la calle Ayala. La alarma saltó sobre las diez y media, cuando una densa humareda empezó a salir de la trasera de los grandes almacenes, que se encontraban cerrados debido a la festividad de San Ignacio. Bomberos, Ertzaintza y Policía local acudieron al céntrico enclave para mantener controlada la situación, que fue aparatosa debido al humo pero que no revistió ningún riesgo.
Las llamas, producto de un cortocircuito, fueron extinguidas prácticamente en el acto por los Bomberos. Uno de ellos sufrió heridas leves al caerse y tuvo que ser trasladado a una mutua.

No hay comentarios: