
Sucesos
Los agentes arrestaron a tres miembros de la misma familia por vender estupefacientes, a la madre, a su hijo y a uno de sus sobrinos
CASTELLÓN
Imagen de las sustancias estupefacientes incautadas por los agentes durante la redada policial. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron entre el martes y el miércoles a tres individuos, una mujer, su sobrino y su hijo, a los que se les ha incautado 1.180 gramos de cocaína destinados a la venta al menudeo por lo que se les imputa un delito de tráfico de drogas.
Según informaron fuentes de la Policía Nacional, los detenidos son, además, miembros de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas a media escala, que trafica normalmente con cocaína y con heroína en una zona habitualmente frecuentada por consumidores.
Las detenciones se produjeron el pasado martes en el grupo de viviendas Perpetuo Socorro, es decir, en el área denominada como el Barranquet, donde los policías estaban realizando un control de compra-venta de droga cuando observaron que los detenidos realizaban una maniobra evasiva intentado burlar el control.
Cabe reseñar que esta zona es frecuentada por un gran número de drogadictos puesto que existen algunas familias que viven de la venta y el menudeo de estupefacientes, como supuestamente es el caso de los detenidos. De ahí, la puesta en marcha de este operativo rutinario que derivó en la detención de los tres miembros de este clan de traficantes.
Los agentes interceptaron el vehículo a los pocos metros. Una mujer bajó del mismo con una bolsa de plástico, que intentaba esconder y que contenía los 1.180 gramos de cocaína incautados. La mujer trató de huir a pie del lugar.
Intentan liberar a la detenida
En ese momento empezaron a salir del domicilio una gran cantidad de personas con "actitud agresiva", que intentaron liberar a la mujer del agente que la retenía y, al mismo tiempo, recuperar la bolsa con la droga.
La tensa situación de enfrentamiento entre los 'compinches' de la ahora detenida con el policía acabó pocos minutos después al llegar varias patrullas más a la zona. En ese momento, quienes minutos antes desafiaban a los agentes huyeron para refugiarse en sus casas, según consta en el atestado policial.
Madre, hijo y sobrino
En ese momento, junto a la mujer, de 39 años, los agentes detuvieron al conductor del vehículo, de 21 años e hijo de ésta. Al día siguiente, en el transcurso de uno de los registros domiciliarios llevados a cabo en la misma zona, fue arrestado otro joven de 21 años, sobrino de la mujer apresada el día anterior, que intentó evitar la entrada de los policías.
En los dos registros realizados se incautaron más sustancias estupefacientes, que no han sido concretadas, además de 1.474 euros en efectivo, sustancias empleadas para el corte de la droga, varios teléfonos móviles, una caja fuerte y dos televisores de plasma de gran tamaño.
Los detenidos, el coche en el que circulaban y los efectos intervenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, mientras que la droga incautada será trasladada a Sanidad Exterior para su análisis y posterior destrucción.
El Perpetuo Socorro es un barrio de la capital de La Plana lindante con la localidad de Almassora donde se han repetido muchos sucesos similares. De hecho, a principios de abril, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a seis personas como autores de otro delito de trafico de drogas.
Los detenciones también se produjeron en los domicilios de los arrestados, donde además se realizaron sendos registros, localizando la droga, cocaína, hachís y marihuana, dinero en efectivo por valor de 8.710 euros, gran cantidad de teléfonos móviles y radiocassettes de coche, una emisora de radio, joyas y televisores de plasma de gran tamaño. En aquella redada también fueron intervenidos tres automóviles y un quad. Las detenciones de abril se produjeron tras una labor de investigación desarrollada por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, en la cual habían detectado movimientos de droga entre el Grupo Perpetuo Socorro de Castellón y los domicilios de los individuos detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario