sábado, 30 de agosto de 2008

Más de 30 robos con violencia


Entre sus objetivos se encontraban bingos, gasolineras, hoteles, farmacias y robos de coches de lujo.

Entre el material incautado había un machete y varias prendas de ropa - Ministerio del Interior

Sheila Expósito
Madrid- Más de treinta robos con violencia e intimidación es el balance de la actividad delictiva de un grupo de atracadores que desde junio, venían operando en la zona norte de Madrid y la periferia de la Comunidad en municipios como Alcorcón, Perales del Río y Getafe, entre otros.
Sus objetivos eran claros: trece gasolineras, ocho hoteles, dos bingos, cinco atracos en otros establecimientos e incluso dos farmacias. También se les imputan la sustracción de cinco vehículos con violencia. Un total de 35 robos con violencia e intimidación que el Grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid ha logrado ponerles el nombre de sus autores. Francisco Javier A. E., Bradebin M. A. y Francisco José G. G., con edades comprendidas entre 20 y 24 años, ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
La investigación se inició cuando los agentes de la Policía Nacional observaron una serie de circunstancias que se repetían en los hechos investigados. En todos ellos, los atracadores se servían de vehículos de alta gama que previamente habían sustraído, siempre eran dos o tres los autores, de los que se aportaban unas mismas características físicas; y esgrimían armas blancas para intimidar a sus víctimas.
Las pesquisas lograron identificar a los presuntos miembros del grupo criminal y a uno de los vehículos robados. Fue gracias a este vehículo, cuando dos de los sospechosos se disponían a utilizarlo, como la Policía Nacional arrestó a los miembros de este grupo organizado de atracadores.

No hay comentarios: