sábado, 30 de agosto de 2008

El entorno proetarra prepara un recibimiento por todo lo alto a Otegi en Elgoibar, su ciudad natal


El entorno proetarra prepara un recibimiento por todo lo alto a Otegi en Elgoibar, su ciudad natal

(El ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, será recibido en su ciudad natalpor el entorno proetarra -si no varía su trayecto como ya lo hiciera Ignacio de Juana Chaos-, Elgobiar, después de haber pasado en prisión 15 meses por enaltecimiento del terrorismo.
Según fuentes del Ministerio de Interior consultadas por El Confidencial Digital, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detectado “movimientos silenciosos” del entorno proetarra para recibir a Otegi en Elgoibar.

Será un recibimiento similar al que se intentó en San Sebastián con la salida de Ignacio de Juana Chaos. Hay que recordar que el miembro del ‘Comando Madrid’ no llegó a acudir a su domicilio y ha sido reclamado por la Justicia para comparecer por la polémica carta que sí se leyó en San Sebastián.

Las mismas fuentes señalan que no hay carteles o pancartas en Elgoibar que convoquen a recibir a Otegi. Sin embargo, las FCSE tienen constancia de un acto de recepción en Elgoibar porque “los proetarras lo hacen ahora de boca a oreja”.

Otegi fue condenado por un discurso que enaltecía el terrorismo producido el pasado 21 de diciembre de 2003 en un homenaje al etarra José Miguel Beñarán Ordeñana, ‘Argala’, en la localidad vizcaína de Arrigorriaga.

Ha permanecido en prisión 15 meses y la pena incluye siete años y tres meses de inhabilitación para cargo público.

Hay que recordar que Otegi tiene pendiente varias causas. Por ejemplo, ha de cumplir la condena del Tribunal Supremo de un año de cárcel por llamar al Rey “jefe de los torturadores”. Otro caso tiene que ver con las investigaciones del juez Baltasar Garzón sobre la financiación de ETA a través de las ‘herriko tabernas’ y la subordinación de Batasuna a la banda terrorista.

No hay comentarios: