domingo, 31 de agosto de 2008

31.08.08 - Una joven muerta y cuatro heridos más al estallar un tractor cargado de cohetes para fuegos artificiales


EN huerces, parroquia cercana a gijón

Todos los afectados viajaban en el remolque del vehículo, desde el que se lanzaban los voladores cuando ha sucedido la tragedia
AGENCIAS | OVIEDO

Extraño y trágico accidente en los alrededores de Gijón. Una joven ha fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas menores, al explotar un tractor cargado de voladores (cohetes para fuegos artificiales) en la parroquia de Huerces, de poco más de 300 vecinos, situada en el concejo de la gran ciudad asturiana.
Según fuentes vecinales y municipales, la joven fallecida es Andrea Rendueles Álvarez, de 20 años y habitante de este núcleo rural, que en el momento en el que estallaron los cohetes se encontraba en el remolque, al igual que los heridos que han sido trasladados al Hospital gijonés de Cabueñes. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varias llamadas alertando del suceso en el barrio de Villaverde, la primera de ellas a las 09.37 horas.
Todos los afectados iban en un tractor con un remolque desde el que se iban lanzando cohetes para celebrar las fiestas patronales de San Agustín. El vehículo había partido de la iglesia tras finalizar la misa y estaba haciendo un recorrido por las calles del pueblo cuando explotó la carga que transportaba, explican los vecinos.
Fuentes del servicio de emergencias 112-Asturias han informado de que hasta este centro hospitalario han sido trasladados dos menores de edad y otros heridos, mientras que desde el Ayuntamiento de Gijón se ha señalado que son tres las personas ingresadas.
Además de estos heridos, otras dos personas más fueron atendidas en el mismo lugar del suceso por el Servicio de Atención Médica Urgente de pequeñas heridas que no precisaban de hospitalización.
Gijón cancela los actos del 'Festival de la Sidra'
Por el momento se desconoce la identidad de la mayor parte de las víctimas y las causas que han provocado el accidente. Este núcleo rural situado en los alrededores de Gijón había iniciado el pasado viernes las fiestas patronales en honor de San Agustín, que finalizaban hoy.
El Ayuntamiento de Gijón ha decidido suspender los festejos que estaban programados para hoy en el Festival de la Sidra que se celebra en la ciudad desde el pasado viernes, y que las banderas del Consistorio ondeen a media hasta. A la parroquia se han acercado la alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso, y la concejala de Seguridad, Begoña Huergo.

No hay comentarios: