domingo, 31 de agosto de 2008

31.08.08 - Un detenido y 21 identificados en una redada contra el tráfico de drogas y el robo en Donostia

AL DÍA LOCAL

Los controles de la Guardia Municipal se centraron en calles de la Parte Vieja. El dispositivo busca que este tipo de delincuentes «no actúe con impunidad»
JUANMA VELASCO| SAN SEBASTIÁN.
MICHELENA DV. La Guardia Municipal de Donostia desplegó entre la noche del viernes y la madrugada de ayer un dispositivo preventivo contra el tráfico de drogas a pequeña escala y los hurtos. En la redada, los agentes identificaron a un total de 21 jóvenes, la mayoría con antecedentes policiales, y detuvieron a uno de ellos, por tráfico de drogas. También se incautaron de dos armas blancas.

Según informaron fuentes de la Policía local, el dispositivo, en el que participaron una veintena de agentes, comenzó pasadas las 20.00 horas del viernes. Un grupo de efectivos de la Policía local vestidos de paisano acudieron a la Parte Vieja, principalmente en los alrededores de la zona de Portaletas y el Puerto, y procedieron a ubicar a los sospechosos, muchos de ellos "fichados" ya por la Policía Local por haber cometido algún delito anteriormente.

Una vez reconocidos los sospechosos, efectivos ya uniformados tomaron el relevo de los agentes de paisano y procedieron a identificar a los sospechosos. La redada se prolongó desde las 23.00 horas del viernes a las 4.00 de la mañana de ayer. En la misma, «dentro del marco de la Ley de Seguridad Ciudadana», los agentes identificaron a un total de 21 jóvenes de entre 17 y 30 años y de origen magrebí. Uno de ellos fue detenido tras ser sorprendido vendiendo cocaína en la esquina del Boulevard con Narrika. El arrestado pasó la noche en el calabozo y se espera que hoy pase a disposición judicial. Otros siete sospechosos fueron identificados y conducidos a dependencias policiales, cinco de ellos por mostrar identidades falsas. Uno de ellos, menor de edad y tutelado por la Diputación Foral, fue conducido al centro de acogida de Tolosa. Sobre otro de los identificados pesaba una notificación de sentencia judicial.
«Que sientan la presión»
La de ayer es la segunda operación de este tipo llevada a cabo por la Policía Municipal de Donostia, y no será la última. El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ernesto Gasco, señaló que el objetivo es que este tipo de delincuentes «no estén cómodos», «sientan la presión» de los agentes de la Guardia Municipal y «no puedan actuar de forma impune».

No hay comentarios: