sábado, 30 de agosto de 2008

30.08.08 - La policía detiene en Manises a un traficante que ocultaba un kilo de cocaína en su cuerpo


Sucesos
El correo de la droga fue arrestado tras llegar en un vuelo desde Argentina

TONI BLASCO/J. A. M.| VALENCIA
La droga y el dinero intervenidos al traficante en el aeropuerto. Dispuesto a dar su vida por con tal de cobrar importantes cantidades de los capos suramericanos de la cocaína. Así son los muleros o correos de la droga que introducen el estupefaciente en España tras traerlo oculto en su organismo. La Policía Nacional ha arrestado en el aeropuerto de Manises a uno de estos traficantes, que llevaba más de un kilo de cocaína en el interior de su cuerpo.

Su detención fue resultado de una investigación que los agentes tenían abierta. Lo que no indicó la Jefatura es el día en que se produjo el arresto. La policía sabía que el presunto traficante se dirigía a Valencia en un vuelo procedente de Argentina, por lo que esperaron y controlaron su llegada en el aeropuerto de Manises.

Después de ser identificado y detenido lo trasladaron al Hospital La Fe de Valencia, donde se comprobó su estado y expulsó 89 envoltorios. El traficante, un uruguayo de 40 años, está acusado de un delito contra la salud pública y ya ha sido puesto a disposición judicial, según informaron desde la Jefatura. Los agentes también se incautaron de 1.484 dólares americanos que llevaba encima el presunto correo de la droga.

El jueves, una joven de 25 años fue arrestada por agentes de la Policía Local de Valencia cuando vendía droga en la zona de Velluters. Se trata de una conocida traficante que ha siso arrestada en seis ocasiones en lo que va de año, la última hace sólo dos semanas.

Los agentes del grupo nocturno de GOES la interceptaron en la plaza Juan de Vilarrasa, cuando pasaba droga a unos toxicómanos. Al registrarla, le hallaron 12 bolas de cocaína base ocultas en el calcetín izquierdo y una pequeña cantidad de dinero en efectivo. Otras veces había ocultado la droga en la boca o en un dobladillo del pantalón.

No hay comentarios: