
suceso
Ha sido arrestado por supuestos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria, desobediencia grave a agente de la autoridad y carencia de carné de conducir
EFE | ORIHUELA (ALICANTE)
Agentes de la Policía Local de Orihuela han detenido a un conductor que carecía de carné y que huyó de forma "temeraria" por urbanizaciones de la costa oriolana, poniendo en peligro la seguridad de los viandantes y lesionando a dos policías, han informado fuentes municipales.
La detención tuvo lugar ayer sobre las 15.30 horas, cuando vecinos de la urbanización Villamartín de Orihuela Costa avisaron a la Policía Local de las maniobras que realizaba un turismo.
Los policías localizaron el coche y le dieron el alto, pero el conductor emprendió la huida conduciendo a gran velocidad, por lo que se inició una persecución, en la que, según las mismas fuentes, "el conductor puso en peligro a los viandantes".
El detenido, un hombre español de unos 30 años que no tenía carné de conducir, realizó varios giros del coche derrapando con la intención de eludir a los policías, y en uno de esos giros el coche se quedó cruzado en la calzada y colisionó con un coche patrulla, hiriendo levemente a dos de los agentes.
El conductor, que resultó ileso, salió del coche y emprendió la huida a la carrera, aunque fue alcanzado y detenido por supuestos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria, desobediencia grave a agente de la autoridad y carencia de carné de conducir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario