
OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
Dos detenidos en Barañain por su presunta relación con la kale borroka
Los agentes han registrado el gaztetxe de la localidad navarra y se han incautado de diverso material
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por su presunta relación con la kale borroka en una operación policial llevada a cabo hoy en Navarra en la que ha registrado varios inmuebles en Barañain y ha aprehendido numeroso material. En la operación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, han sido detenidos los vecinos de Barañain, L.G.L y J.S.L, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
Uno de esos jóvenes ha sido arrestado hacia las cinco de la mañana en su domicilio, mientras que el otro lo ha sido una hora después mientras se encontraba de fiesta en Tierra Estella y posteriormente ha sido conducido a Barañain, según recoge en su página web Lurraska, una iniciativa de comunicación promovida por jóvenes de la localidad navarra.
Ambos han estado presentes en el registro de sus domicilios y en algún caso también en el de otros inmuebles. Además de sus viviendas han sido registrados un bar, una bajera y el gaztetxe, donde se han vivido algunos momentos de tensión entre la Guardia Civil y las personas que se habían reunido allí para mostrar su apoyo a los detenidos. En esos registros los agentes han incautado varios ordenadores y diverso material que han portado en cajas y bolsas de plástico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario