
Sucesos
Las llamas prendieron en uno de los vehículos y se propagaron rápidamente al resto por su proximidad
EUROPA PRESS| CASTELLÓN
Apenas un día después de que un incendio calcinase en Silla siete camiones de una empresa de transportes, otro fuego, cuyas causas todavía se investigan, destruyó ayer nada menos que otros 23 vehículos industriales en una nave ubicada en la carretera N-340, en el término municipal de Almassora. El fuego se originó en uno de los camiones de la empresa Automoción La Pista, concesionaria oficial de la marca Iveco en Castellón, y se fue propagando al resto de vehículos estacionados en la parte trasera de la nave hasta que los bomberos pudieron sofocar las llamas y evitar que afectasen al resto de camiones.
El aviso se recibió a las 15.04 en la Policía Local de Almassora, que, junto a los agentes de la Guardia Civil y cinco bomberos del parque de Nules, se presentó apenas dos minutos después en el kilómetro 61,500 de la N-340, donde está ubicada la empresa, dedicada a la venta y reparación de vehículos de gran tonelaje. A las 16.30 horas, aproximadamente, el fuego ya se había controlado y a las 17.17 horas, según el parte que maneja el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
Apagadas las llamas, los efectivos del parque de Nules procedieron a la protección de los vehículos estacionados en el aparcamiento de la nave que no llegaron a ser alcanzados por el incendio, evitando así que el número de camiones calcinados se elevase todavía más. Finalmente fueron 23 los vehículos industriales que resultaron afectados por el espectacular siniestro.
El incendio se inició por causas que se desconocen, aunque algunas fuentes cercanas a los hechos apuntan que pudo tratarse de un fuego fortuito. En lo que sí coinciden diversas fuentes consultadas es en que la proximidad entre sí de los camiones aparcados en la nave facilitó la propagación de las llamas.
En los trabajos participaron, por parte de los bomberos, un sargento jefe de guardia, un cabo y cinco bomberos con una bomba nodriza pesada, una bomba urbana pesada y una unidad de mando. Por su parte, también colaboraron en la extinción del incendio una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil. La actuación de estos dos cuerpos de seguridad se hizo necesaria, sobre todo, por la ubicación de la nave y la hora en que se produjo, ya que la empresa Automoción La Pista tiene su sede en el polígono ubicado justo al lado de la carretera nacional 340 en su antiguo recorrido, un tramo muy utilizado para trayectos cortos dentro de la comarca de la Plana, sobre todo para recorrer el tramo que separa a las localidades de Vila-real y Castellón, ya que sirve de entrada natural a la zona sur de la capital de La Plana. Por este motivo, tal como explicaron fuentes de la Policía Local de Almassora, los agentes municipales se vieron obligados a regular el tráfico en la carretera, que se vio afectado sobre todo por el paso de los efectivos de emergencias, aunque poco después de iniciarse el fuego la carretera estaba despejada. Los policías locales también se encargaron de controlar la entrada de los operarios, que a esa hora se incorporaban a sus puestos de trabajo, para evitar que accediesen al recinto y se produjesen mayores daños.
La empresa Automoción La Pista es concesionaria oficial de la marca Iveco, aunque parte de su negocio es también el de la reparación de camiones. Los vehículos siniestrados formaban parte de esta flota. El incendio se saldó daños personales.
sucesos@lasprovincias.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario