
Madrid.- Los tres últimos homicidios que han saltado a los medios de comunicación este fin de semana elevan a 44 el número de crímenes cometidos en la región en lo que va de año, frente a los 32 que se registraron en el mismo periodo de 2007, según el recuento de Efe.
Los tres últimos homicidios que han saltado a los medios de comunicación este fin de semana elevan a 44 el número de crímenes cometidos en la región en lo que va de año.
La violencia machista, con ocho mujeres muertas y un menor, ha sido la causa de uno de cada cinco homicidios. Durante los doce meses de 2007 fueron 10 las fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas y 6 en 2006.
Sólo una de ellas tenía orden de alejamiento y por nacionalidades, tres eran españolas, dos bolivianas y las tres restantes de Perú, Colombia y Rumanía.
De los 44 fallecidos en 2008, 25 murieron apuñalados y 11 por armas de fuego, entre estos últimos un ciudadano chino en Santa Eugenia (Vallecas) y un suramericano en el barrio de Las Rosas (San Blas) el sábado pasado.
Madrid capital ha sido el escenario más sangriento, con 25 homicidios, frente a los 19 cometidos en diferentes municipios de la región.
Por localidades, en Alcalá de Henares ha habido 4 homicidios, seguido de Arganda del Rey, con tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario