domingo, 3 de agosto de 2008

03.08.08 El incendio de un taller obliga a desalojar dos edificios


Sucesos

Los vecinos evacuados pudieron regresar a sus domicilios poco después de la extinción del fuego

P. BIOSCA /A. PASCUAL| ONTINYENT-LP
El incendio accidental de un taller de chapa y pintura en la calle Violinista Matas de Ontinyent mientras se encontraban dentro dos trabajadores obligó la tarde del viernes a desalojar dos bloques de viviendas, situados sobre el local afectado.

No hubo daños personales, pero el establecimiento terminó prácticamente calcinado y la maquinaria destruida. Algunos vecinos no han podido aún regresar a sus domicilios debido a las molestias ocasionadas por el humo y los daños en las tuberías de desagüe.

Los hechos ocurrieron poco después de las siete de la tarde. Por motivos que todavía no han sido esclarecidos se originó un pequeño fuego dentro del taller mientras se encontraban en el interior el propietario y uno de los trabajadores.

Ambos empleados trataron de sofocar las llamas con extintores, pero el rápido avance de éstas les obligó a salir del local ante el peligro de asfixia.

Fue un vecino de la finca quien vio un abundante humo negro y decidió llamar a los servicios de emergencias antes incluso de que el propietario pudiera dar la voz de alarma. Inmediatamente se personaron miembros de la Policía Local, Nacional y Bomberos.

Las Fuerzas de Seguridad desalojaron los dos bloques de viviendas ante el riesgo de que se extendiera el incendio. La rápida actuación de los bomberos de Ontinyent, Xàtiva y Alzira permitió controlar el incendio sin lamentar males mayores.

Poco después de las 10 de la noche, los bomberos dieron por extinguido el fuego y se permitió regresar a sus domicilios a las familias desalojadas. Algunas han decidido esperar hasta mañana, cuando se espera que los técnicos reparen algunas cañerías de agua que se derritieron con el calor del fuego.

No hay comentarios: