domingo, 3 de agosto de 2008

03-08-2008 Hiere en el cuello con una botella a otro joven tras discutir por una chica


En Bilbao 03-08-2008


Hiere en el cuello con una botella a otro joven tras discutir por una chica


Un joven de 20 años sufrió heridas de gravedad en el cuello al ser agredido con una botella rota por otro joven, de 19 años, tras discutir ambos por una chica en un bar de Bilbao, según informó hoy la Ertzaintza, cuyos agentes arrestaron al presunto agresor.

El suceso tuvo lugar en el exterior de un local hostelero de la céntrica calle Licenciado Poza, después de que, según varios testigos, los dos implicados mantuvieran "una discusión por una joven" en el interior del establecimiento, según precisó en una nota el departamento vasco de Interior.

Uno de los jóvenes rompió una botella y asestó al otro un golpe en el cuello, causándole una herida sangrante. Al percatarse de la gravedad de la herida, varios amigos trasladaron a la víctima en un vehículo hasta la central de la DYA, que se encuentra próxima al lugar de los hechos, en la calle Alameda San Mames, donde le prestaron los primeros auxilios. Posteriormente, una ambulancia medicalizada evacuó al joven al Hospital de Basurto, donde quedó ingresado.

Agentes de la Policía Autónoma Vasca, desplazados al lugar del suceso y al centro hospitalario, tomaron declaración a varios testigos e iniciaron la búsqueda del autor de la agresión, un joven que portaba una camiseta roja con una inscripción en el pecho.

Una patrulla localizó poco después a un varón cuya descripción física coincidía con la facilitada por los testigos y que llevaba una camiseta similar a la del agresor. Al comprobar que la prenda presentaba restos de sangre, el sospechoso fue arrestado por los agentes. Sin embargo, fue puesto en libertad después de comprobar que había intercambiado la camiseta con el verdadero agresor.

Tras avanzar en las investigaciones, la Ertzaintza determinó que el presunto autor de la agresión era MA.A.M., de 19 años, quien fue arrestado horas después en dependencias policiales -donde había sido citado por la propia Ertzaintza-, acusado de un delito de intento de homicidio.

El detenido permanece en dependencias de la Ertzaintza y, una vez finalizadas las correspondientes diligencias, será puesto a disposición judicial.

No hay comentarios: