jueves, 31 de julio de 2008

Dos encapuchados asaltan una empresade joyería tras amordazar a los empleados


Sucesos
Dos encapuchados asaltan una empresade joyería tras amordazar a los empleados
El almacén, ubicado a las afueras de Valencia, ya sufrió un importante robo hace cinco años

R. DE LA FUENTE| VALENCIA

Una empresa de joyería de las afueras de Valencia ha sido víctima de un asalto por parte de dos encapuchados que buscaban un generoso botín. Los delincuentes actuaron con gran violencia y amordazaron a los empleados, según fuentes policiales. El botín que lograron no ha trascendido. Esta empresa ya sufrió un importante robo hace cinco años.

El de ayer se produjo a las cuatro y media de la tarde, en las instalaciones de esta firma en la zona de huerta del sur de la ciudad. Al parecer, en el recinto se encontraban los propietarios cuando entraron los ladrones. Las fuentes policiales consultadas no supieron precisar que armas usaron para intimidarles.

Los delincuentes amordazaron al dueño de la empresa, que se encontraba en el lugar trabajando y tuvo que ser auxiliado posteriormente por médicos debido al fuerte estado de nervios.

Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional recibieron el aviso del robo y acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a las víctimas. También se desplazó hasta allí una unidad de la Policía Científica en busca de pistas que ayuden a localizar a los autores.

También acudieron familiares de los asaltados. Se encontraban preocupados por lo sucedido y no quisieron hacer declaraciones para explicar las circunstancias del robo. "Estamos muy afectados. No es la primera vez que ocurre y tenemos miedo de que vuelva a suceder", confesaron.

Ese robo anterior ocurrió en 2003. De nada sirvieron las sofisticadas medidas de seguridad que Salvador, el dueño, mandó instalar en su empresa, camuflada entre campos y alquerías. De hecho, la nave industrial pasa desapercibida para cualquier agricultor que pase junto a ella. "Lo peor de todo es que los ladrones pueden volver a robar en la empresa cuando menos se lo espere la policía y los dueños", conjeturó el propietario de una casa de campo situada a escasos metros de la fábrica asaltada.


Un agujero en la valla
En el primer robo, los delincuentes cortaron los cables del teléfono y la luz para inutilizar los sistemas de alarma. Luego accedieron al recinto tras realizar un agujero en una valla metálica de una alquería contigua. Seguidamente practicaron un butrón en una pared y, una vez dentro del almacén de joyería, reventaron la caja fuerte con toda facilidad.

Al parecer, los ladrones utilizaron una máquina taladradora con una broca para perforar hierro. Además, todo parece indicar que narcotizaron con un spray a un perro de una alquería cercana para que el can no ladrara.

Así, evitaron cualquier sospecha de los residentes de una casa de campo situada a unos 200 metros de la empresa de joyería. Todos estos detalles hacen pensar a la policía que una banda de delincuentes profesionales cometió el robo. "Nos han hecho mucho daño", se quejó Salvador mientras observaba los desperfectos que causaron entonces los delincuentes.

El empresario de joyería tuvo que hacer una relación detallada de todas las alhajas sustraídas para presentar la correspondiente denuncia ante la Policía. El golpe fue muy bien planeado por los delincuentes, ya que sabían que la casa de campo contigua a la empresa solía estar deshabitada durante algunas horas del día.

Además, eligieron la madrugada del Sábado de Gloria, uno de los días con menor vigilancia policial en la ciudad de Valencia y sus afueras, ya que más de la mitad de las plantillas de la Policía Nacional y Policía Local disfrutaba ese fin de semana de las vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios: