
Una joven de 20 años y vecina de la localidad guipuzcoana de Irún apareció muerta con signos de violencia la noche del lunes en Orondritz (Navarra), según confirmó ayer el Gobierno foral, que apunta a la «violencia de género» como principal línea de investigación. Horas después del fallecimiento, sobre la una de la madrugada de ayer, fue detenido un varón de 27 años y con domicilio en Pamplona por su supuesta implicación en el asesinato.
La víctima fue identificada como Nagore Laffage Casasola, cuya familia se trasladó ayer a Pamplona para hacerse cargo de los restos mortales después de que la Policía foral identificase el cuerpo. El juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz ha decretado el secreto de sumario mientras prosiguen las investigaciones, de las que se ha hecho cargo la Brigada de delitos contra las Personas de la Policía autonómica.
El cadáver fue localizado sobre las ocho de la tarde por una vecina del concejo de Orondritz, en el Valle de Erro, que había sacado a pasear a los perros. En un camino situado a unos 200 metros de la carretera entre Urroz y Erro vio un bulto cubierto de bolsas de plástico unidas con cinta aislante, y bajó de nuevo al pueblo para comunicar al hallazgo. Acompañada de un conocido, regresó y comprobaron que se trataba de un cuerpo humano.
Hasta el lugar se desplazó un médico de Burguete, que confirmó el fallecimiento. El cadáver fue conducido al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le practicó la autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. El crimen pudo haberse cometido en otro lugar, desde el cual el autor o autores habrían trasladado el cuerpo al punto donde fue encontrado. La Policía investiga la relación entre la víctima y el detenido.
El Ejecutivo foral ha convocado este mediodía una concentración de protesta en la plaza del Vínculo de Pamplona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario