martes, 29 de julio de 2008

29.07.08 Investigan si unos huesos hallados en Vinaròs corresponden a un desaparecido hace un año



Sucesos
Investigan si unos huesos hallados en Vinaròs corresponden a un desaparecido hace un año
La Guardia Civil sospecha que los restos podrían ser de un colombiano de la comarca

JORDI MAURA|Investigadores de la Policía Nacional junto al pozo de Vinaròs en el que aparecieron los restos óseos. Revuelo y confusión en una zona rural de Vinaròs. La Guardia Civil encontró ayer en un pozo de la localidad unos huesos después de tener sospechas de que en uno de estos hoyos de la comarca se podría encontrar muerto a un hombre desaparecido hace por lo menos un año. Después de buscar por la zona, los agentes dieron con un pozo que finalmente tenía restos en el fondo.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón y avisaron al cuerpo de bomberos para que realizaran "labores de vaciado" del pozo. Sobre las siete de la tarde de ayer, un equipo especializado en subsuelos logró extraer del interior del pozo una serie de huesos que ahora deberán ser analizados para su identificación. De momento, los agentes desplazados al lugar no confirmaron si se trata de restos humanos.

Tras el hallazgo, la juez de guardia se trasladó hasta la zona, un lugar entre dos importantes caminos rurales de Vinaròs. El pozo se ubica entre Camí Dos Vilars y Camí Carretes. Un equipo de médicos forenses también acudieron para recoger los restos que ahora deberán ser sometidos a análisis.

Una vecina que vive en una zona cercana al pozo pudo ver ayer estos huesos . Según comentó, se alarmó cuando vio a tantos agentes y bomberos cerca de su casa. "En un momento han sacado unos huesos que me han parecido que eran de un cadáver", manifestó. No obstante, deberá ser el informe forense y las investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil las que aclaren si los restos encontrados pertenecen a un hombre de nacionalidad colombiana desaparecido en la comarca en el último año. La identidad de este hombre tampoco ha trascendido. Tras este hallazgo, y ante las sospechas de que puedan pertenecer a un hombre, la juez de guardia que acudió al lugar decretó el secreto de sumario.

El pasado mes de octubre, los bomberos rescataron el cadáver de un hombre de 36 años dentro de un hoyo en Cabanes.

Otro hallazgo macabro tuvo lugar ayer en aguas de Santa Pola. El cadáver de un hombre de unos 70 años de edad y que aparentemente no presenta signos de violencia fue encontrado frente al puerto del municipio alicantino, según señalaron fuentes de la Guardia Civil.

El fallecido, de nacionalidad sueca, apareció flotando en aguas de la zona portuaria, justo al lado del muelle desde donde parten los barcos que cubren la línea marítima Santa Pola-Tabarca.

El patrón de una de estas embarcaciones, Antonio Chacopino, fue quien detectó el cuerpo sin vida de esta persona. El marinero observó el cadáver alrededor de las ocho de la mañana flotando junto a su catamarán. "Con la ayuda de un operario del puerto y una cuerda lo arrastramos hasta una rampa de varadero para sacarlo del agua", explicó Chacopino.

Instantes después se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil y policías portuarios. Un empleado indicó que la víctima "vestía una camiseta, un pantalón deportivo y zapatillas". Fuentes de la investigación aseguraron que, tras una primera inspección ocular al cadáver, "no presenta signos de violencia".

No hay comentarios: