lunes, 21 de julio de 2008

21.07.08 Los propietarios de un club de Valencia, procesados por ofrecer droga a los clientes


Sucesos
Están acusados de un delito de prostitución y de explotación de inmigrantes

Los clientes de un club de alterne de Valencia no sólo tenían acceso a los servicios de las prostitutas. La investigación policial en el local, situado en el número ocho de la calle Matemático Marzal de la capital, permitió descubrir otro negocio. En una habitación de acceso reservado, situada junto a la barra, los agentes encontraron, ocultos en el interior de dos paquetes de tabaco, media docena de gramos de cocaína.

El fin de esa droga era "poder ser facilitada a los clientes que la pidieran". Así consta en un auto del juzgado de instrucción número 18 de Valencia, al que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, y por el que se procesa a L. S. Z. y H. F. -los dos responsables del establecimiento- por un delito de tráfico de drogas, explotación de la prostitución ajena y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La resolución judicial considera que los dos encargados del club, durante 2007, financiaron el viaje desde Brasil de numerosas jóvenes para ejercer la prostitución en el local de la capital. La investigación probó el pago de, al menos, 42 billetes de avión a mujeres brasileñas.

El juzgado procesa por un delito de prostitución a los dos responsables -así como a tres empleadas del club que trabajaban como camareras- ante los "indicios" de que las jóvenes se repartían con los dueños del negocio al 50% las ganancias por sus servicios de prostitución, algo considerado ilegal. El auto subraya, no obstante, el carácter "opaco y no contabilizado" de los negocios del establecimiento de alterne. Así, los investigadores comprobaron que "únicamente existe contabilidad oficial" de las consumiciones que se producen en el bar del club. No hay registro del alquiler de habitaciones o del hospedaje de las mujeres en el local, como indica el auto consultado. El juzgado llega a la "deducción" de que el único acuerdo entre los dueños del club y las brasileñas era el reparto a partes iguales de los servicios de prostitución.


Listado de clientes
El juzgado fija una fianza de 40.000 euros a cada uno de los dos dueños del establecimiento, así como 6.000 a cada una de las tres empleadas -A. M., M. J. y M. B.-. El magistrado incluso reclama en el auto a los dos imputados que le entreguen el listado de clientes del club de alterne de Valencia para tratar de determinar la supuesta comisión de un delito de explotación de la prostitución ajena.

No hay comentarios: