viernes, 4 de julio de 2008

04.07.08 La Guardia Civil se incauta de más de 72 kilos de cocaína en el Puerto de Santurtzi



OPERACIÓN ANTIDROGA
Se pretendían introducir en un contenedor procedente de Perú que contenía desechos de cable de cobre

Más de 72 kilos de cocaína de gran pureza fueron decomisados el pasado día 26 en el Puerto de Santurtzi. La droga se pretendía introducir en Euskadi oculta en un contenedor procedente de Perú que contenía desechos de cable de cobre para una empresa vizcaína. La investigación ha descartado su implicación en el transporte de la droga.
La incautación del alijo de cocaína, según ha precisado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, ha sido posible gracias a la realización de una inspección aduanera llevada a cabo por parte de miembros de la Guardia Civil adscritos a la Comandancia de Vizcaya, con la colaboración de la Administración de Aduanas. El estudio y análisis de las mercancías procedentes de Sudamérica y consideradas de riesgo dio como resultado, el 26 de junio pasado, la localización de un contenedor en el Puerto de Santurtzi donde se hallaron dos bolsas en cuyo interior se encontraba la droga distribuida en 67 paquetes.
Los más de 72 kilos de cocaína aprehendidos, de gran pureza, hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de más de 2.300.000 euros. La Guardia Civil continúa sus investigaciones y un juzgado de Barakaldo se encarga de las diligencias del caso.

No hay comentarios: