sábado, 28 de junio de 2008

El asesino declara que el móvil fue una deuda y la familia de la víctima lo niega


CRIMEN EN EL BARRIO DEL CORAZÓN DE JESÚS
El asesino declara que el móvil fue una deuda y la familia de la víctima lo niega

El padre del fallecido está en el paro y su abogado afirma que la relación con el detenido era casi familiar ya que se conocían desde hacía 30 años por lo que nadie entiende el desenlace
El camionero de 49 años, J. B. B. que fue detenido el jueves al mediodía tras matar de tres disparos a un joven de 20 años en un edificio de la Plaza de España pasa esta mañana a disposición judicial, aunque la Comisaría de Elche aún no ha dado por cerrada la investigación. De hecho, los policías tenían previsto tomar declaración ayer al padre de la víctima, lo que fue imposible dadas las condiciones sicológicas en que se encontraba. Según pudo saber este periódico, el detenido, en la declaración que ha prestado en sede judicial, culpa al padre del joven de todas sus desgracias y asegura que lo había arrastrado a una situación de ruina económica. El jueves le daba lo mismo matar al padre que al hijo, el primero que fuera a su casa moriría, porque a él no le quedaba nada más que perder. De hecho, algunas fuentes aseguraron que cargó la escopeta esperando al padre pero como apareció Daniel, él fue su víctima. J. B. B. se ha declarado alcohólico, aunque las fuentes consultadas por el periódico aseguraron que el jueves era plenamente consciente de lo que hacía y la llamada a la familia para contar que "la deuda estaba saldada", lo confirma.
El abogado de la familia de la víctima, José Luis Coves, explicó ayer que el teléfono del padre del fallecido lo cogió en realidad la madre de Daniel, "reconoció la voz, pero no entendió el mensaje. De hecho, no sospecharon nada y se enteraron de lo que había ocurrido ya por la tarde", dijo el letrado, quien añadió que no existía un móvil de tipo económico que pudiera justificar el asesinato. "Mi cliente está en el paro (dijo en referencia a Antonio, el padre del fallecido) y vive del trabajo de su mujer y de lo que también ayudaba Daniel con algunos trabajos que hacía". Según Coves, su cliente nunca se ha dedicado a especulaciones inmobiliarias, ni de terrenos, "era una familia normal. Hasta hace seis meses tenían un negocio, una pizzería, en la que también trabajaba Daniel, pero fue mal y tuvieron que cerrar", añadió. En cualquier caso, la Comisaría sí ha vinculado este crimen a "motivos económicos".
Según explicó el abogado, "mis clientes conocían a J.B.B. desde hacía 30 años, la relación entre el detenido y Daniel era prácticamente la de un tío y su sobrino, él iba a su casa habitualmente e, incluso, Daniel le había prestado dinero a sabiendas de que pasaba por una mala racha económica y éste se lo había devuelto", añadió. El letrado dijo que nadie en la familia da crédito a lo que ha pasado. "Yo tengo muy claro que es un asesinato con todas las agravantes", añadió.

Sepelio
El sepelio por Daniel será esta mañana, a las once horas, en el Tanatorio de Carrús. La familia recibió ayer numerosas muestras de condolencia de familiares y amigos. La madre precisó ayer de asistencia médica porque se encontraba completamente destrozada. Una ambulancia acudió a las instalaciones funerarias para atenderla.

No hay comentarios: