lunes, 30 de junio de 2008

Detenido en Granada el autor de numerosos atracos a farmacias con un cuchillo 'jamonero'


(EUROPA PRESS) - El Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Granada detuvo el pasado jueves a J.R.L., de 22 años y vecino de la capital granadina, como presunto autor de 12 robos con intimidación en farmacias y establecimientos de dietética. El detenido utilizaba un cuchillo 'jamonero' para intimidar a las víctimas.

En un comunicado, la Policía informó de que la detención se produjo en torno a las 21.00 horas del pasado jueves, después de que se activara un dispositivo para su búsqueda por los atracos que se venían registrando desde el pasado mes de marzo, que habían conseguido sembrar una sensación de inseguridad entre los trabajadores del gremio.

Según la Policía, el autor, que simulaba acento árabe, siempre escogía farmacias o establecimientos naturistas para cometer los atracos y, casi siempre, a última hora de la mañana o de la tarde, siendo sus víctimas fundamentalmente las empleadas de los mismos, a las que intimidaba con un cuchillo 'jamonero' de grandes dimensiones. La citada fuente explicó que solía actuar solo, si bien en los últimos atracos se acompañaba de una persona más joven, supuestamente inexperto y con poca iniciativa.

Las investigaciones del Grupo de Atracos han permitido esclarecer un total de 12 atracos, el último perpetrado el pasado día 23 de junio a una farmacia del Camino Real de los Neveros, donde el presunto atracador irrumpió pasadas las 14.30 horas acompañado de otro joven de 18 años, que también ha sido detenido. Los presuntos autores esgrimían cuchillos 'jamoneros' con los que, tras amenazar a la dependienta, consiguieron hacerse con el contenido de la caja registradora.

Al detenido, que opuso una fuerte resistencia a los agentes, se le intervino entre sus pertenencias un lujoso reloj de pulsera, un sello de oro macizo y unas zapatillas deportivas de una importante firma. Tras pasar a disposición judicial, se decretó para el mismo su ingreso en prisión, a pesar de no tener antecedentes.

El presunto atracador se había convertido desde fechas muy recientes en un activo delincuente al que se le imputan además dos supuestos robos con violencia a mujeres, una de las cuales resultó herida por hematomas en un brazo, por el procedimiento del tirón, perpetrados ambos desde un ciclomotor la misma mañana del pasado 11 de junio en las inmediaciones de un centro comercial de la calle Arabial.

No hay comentarios: