lunes, 30 de junio de 2008

30/06/2008 Dos detenidos por secuestrar a un empresario e intentarlo con otro en Barcelona


Sucesos
EFE
Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas acusadas de secuestrar a un empresario de El Prat de Llobregat (Barcelona), que logró escapar en un despiste de sus captores, y de intentarlo con otro, si bien no lo lograron porque la policía ya les seguía la pista.

Los dos detenidos capturaron a su primera víctima el martes 17 de junio pasado. El empresario se pasó más de un día encapuchado en un coche, de donde pudo escapar gracias a un despiste de los captores, según han confirmado hoy los Mossos.

Precisamente, la mujer de este primer empresario -por quien los secuestradores pedían hasta 300.000 euros de rescate-, avisó a los Mossos d'Esquadra de que su marido había sido secuestrado.

Sin embargo, antes de que los Mossos pudieran actuar, el empresario ya se había podido liberar por su cuenta.

Cuando los agentes lograron identificar a los dos autores del secuestro, se dieron cuenta de que habían planificado otro rapto y que estaban listos para ejecutarlo. Por este motivo, se pusieron en contacto con este segundo empresario para advertirle de la situación y con su consentimiento esperaron al intento de rapto para poderlos detener -como finalmente ocurrió-, con las manos en la masa.

No hay comentarios: