

Redacción MD | Bilbao
Tanto Federación Española de entidades Religiosas Islámicas como la Junta Islámica, que representan a los musulmanes en España han reaccionado desabridamente frente a las declaraciones de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aido. La Ministra dijo que “En nuestro país, los hombres árabes o musulmanes pueden vestir al modo occidental porque su cultura no les exige que lleven ningún símbolo. Las mujeres, sin embargo, llevan vestidos largos que les tapan el cuerpo y también un pañuelo sobre la cabeza que les cubre el cabello”. “¿Por qué las mujeres sí y los hombres no?”. “No todas las prácticas culturales tienen que ser protegidas y respetadas”, añadió, y se mostró contraria con aquellas que “vulneran los derechos humanos y promueven la desigualdad” entre hombres y mujeres. Abogó, además, por arbitrar los mecanismos necesarios para contribuir a eliminarlas.
Los musulmanes afincados en España respondieron que las mujeres llevan el velo islámico “porque les da la gana” y le pidieron “que no hable de lo que no sabe. El presidente de la, Félix Herrero, indicó a Europa Press que las mujeres musulmanas llevan el pañuelo “de forma voluntaria, como lo demuestra que unas visten con él y otras sin él”. Por su parte, el presidente de la, Mansur Escudero, destacó que “el velo no es ninguna imposición” y añadió que el Corán recomienda “vestir con modestia tanto a hombres como a mujeres”. Además, aseguró que en España “la violencia de género es mayor que en los países islámicos” (sic).
Curiosamente El País no ha sido muy “comprensivo” con las criticas de Aido contra el islam, habla de que la ministra ha vuelto a “enredarse”, recordando sus meteduras de pata con las bibliotecas para mujeres, causando “irritación” con sus criticas al uso del velo en la comunidad musulmana. Seguro que si hubiera criticado a la Iglesia católica en PRISA hubieran sin duda respaldado a la ministra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario