miércoles, 25 de junio de 2008

24.06.08 Fallece un operario aplastado por el contrapeso de un ascensor en el hospital de San Eloy


Los bomberos que han acudido hasta el centro hospitalario no han podido hacer nada por salvar su vida

Un trabajador de 52 años, F.A.V., ha fallecido esta mañana en el hospital de San Eloy, en la localidad vizcaína de Barakaldo, al atraparle la cabeza un contrapeso de un ascensor cuando trabajaba en el interior de un hueco que comparten tres elevadores. Según han informado fuentes de Osalan, el accidente ocurrió a las once de la mañana y, como consecuencia del suceso, el operario, oficial de primera con más de 25 años de experiencia en la compañía 'Schindler', perdió la vida.
El siniestro se produjo en los trabajos de renovación de una cabina de un ascensor que está en fase de prueba y puesta en marcha, que comparte el mismo hueco con otros dos elevadores. El trabajador fallecido estaba con otros dos compañeros sobre el techo de la cabina del ascensor nuevo y, por causas sin determinar, uno de los contrapesos de los otros ascensores le atrapó la cabeza, causándole la muerte.
La Dirección del San Eloy ha lamentado "profundamente" el siniestro. Según ha manifestado , nada más ocurrir el suceso, se dio aviso al Instituto Vasco de Salud Laboral (Osalan) y a las autoridades judiciales pertienentes, con el objetivo de desarrollar la corresponsiente investigación.

No hay comentarios: