
en santander
Los dos principales acusados han pasado a disposición judicial
Efectivos de la Policía Nacional han culminado esta semana una operación en la que se ha desmantelado un 'punto negro' de venta de drogas en la zona de Castilla-Hermida, con la detención de siete personas y la incautación de heroína y pastillas de psicotrópicos, entre otros efectos.
Dos de los detenidos, una pareja a la que se considera responsable del tráfico de drogas, pasó a disposición judicial. Se trata de M.H.T., de 49 años, con domicilio en la calle General Moscardó y con un historial de siete detenciones, dos de ellas por tráfico de drogas; y su compañera MªS.V.D., de 46 años, sin antecedentes.
A los otros cinco detenidos (cuatro hombres y una mujer) se les considera consumidores de la droga y quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración, informaron hoy fuentes policiales.
En la operación, denominada 'Maxi', se incautaron 41 gramos de heroína (30 en roca y 5 gramos, en 42 dosis listas para la venta), 4 gramos de hachís, 183 pastillas, dos balanzas digitales, 1.556 euros, dos navajas, tres móviles, una cartilla de ahorros y otros efectos típicos del tráfico de drogas.
Las investigaciones se habían centrado en M.H.T., tras ser alertada la policía por vecinos de la zona sobre su presunta actividad, comprobándose que numerosos compradores acudían a su domicilio y a las inmediaciones de la zona.
Fue detenido finalmente el pasado día 18, sobre la una de la tarde, en un bar de la calle Castilla con 38 papelinas listas para vender. Ofreció gran resistencia, por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza. A continuación, se arrestó a su compañera cuando salía del domicilio de General Moscardó, donde se encontró el resto de lo intervenido.
Según la policía, este 'punto negro' de droga había alterado la convivencia de la zona, por la gran cantidad de consumidores que acudían a ella. De las pruebas obtenidas, se estima que los detenidos realizaban un tráfico a pequeña escala, pero movían una importante cantidad de droga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario