
cometió los delitos esta semana
Detenido un hombre acusado de atracar dos bancos en Santander
El arrestado robó en las sucursales en días de permiso que tenía antes de regresar a la cárcel de Burgos
Efectivos de la Brigada de Policía Judicial han detenido a un hombre, de 52 años, acusado de los robos cometidos esta semana en dos entidades bancarias en el Alto de Miranda y en Peñacastillo, en Santander.
Según ha informado en un comunicado de prensa la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, el hombre, que responde a las iniciales de JM.Ch.L, fue arrestado cuando regresaba a la prisión de Burgos, de donde salió de permiso el pasado día 11.
El detenido cuenta con antecedentes, puesto que ya había sido arrestado en 2005 en la calle Panamá cuando, con un cómplice, se disponía a atracar un banco y le imputaron ocho robos en Santander y tres más en Torrelavega, Salamanca y Vitoria, cometidos desde 2003.
La detención se ha producido tras las investigaciones realizadas por los atracos de los pasados días 16 (a las 13.00 horas) y 17 (a las 9.00 horas) cometidos, al menos, por dos personas.
Según la Policía, mientras uno de los atracadores entraba en la sucursal bancaria y amenazaba a los presentes, el otro se quedaba en la puerta para vigilar.
Los investigadores encontraron pruebas de que los autores de los dos robos fueron los mismos. Cuando averiguaron que uno de los atracadores era, presumiblemente, el citado JM.Ch.L, aceleraron las gestiones para su arresto.
Así, los agentes comprobaron que en la misma tarde del día 17, cuando tuvo lugar uno de los atracos, el acusado tenía que volver a la prisión de Burgos, donde cumple condena.
Fue arrestado esa misma tarde y, al ser cacheado y en el registro de su domicilio en Bilbao, se hallaron pruebas de su implicación en los atracos.
La Policía Nacional ha arrestado a JM.Ch.L. en 16 ocasiones, siete de ellas por robos con violencia, mientras que la Policía Autónoma Vasca le ha detenido once veces por robos con violencia e intimidación.
Los agentes de la Policía Judicial están buscando a sus cómplices en Vizcaya, de donde también es el detenido

No hay comentarios:
Publicar un comentario