
Sucesos
El padrastro de la niña de Castellón ofreció resistencia cuando fue detenido
La adolescente de 13 años de edad que el viernes por la noche fue arrojada presuntamente por su padrastro por la ventana de la vivienda en la que residen, en una segunda planta en la plaza Constitución de Castellón, continúa ingresada en estado crítico en el Hospital General de la capital de La Plana.
Aunque desde el centro sanitario se negaron a confirmar cualquier tipo de información relativa al estado de la pequeña, fuentes médicas señalaron ayer que la niña sufrió un derrame cerebral al golpearse en la cabeza como consecuencia del impacto contra el suelo. Esta preocupante lesión hace que su estado haya sido calificado de "extremadamente grave".
En ese sentido, las mismas fuentes aseguraron que la evolución de la pequeña durante las próximas 24 horas será clave para saber si podrá recuperarse o no de sus graves heridas.
Junto al derrame cerebral, la víctima sufrió además rotura del fémur y del peroné, así como una luxación en el codo. Cabe recordar que, aunque la menor se precipitó al vacío desde el primer piso del edificio, la altura es mayor y equivale a una segunda planta, ya que la finca dispone de un entresuelo elevado.
Atendido en el mismo hospital
Fuentes próximas al hospital confirmaron ayer que, tras su detención por un presunto de delito de violencia doméstica, el padrastro de la joven fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital General de Castellón, el mismo centro donde se encuentra ingresada su hijastra.
El hombre, que ofreció resistencia durante su detención, fue atendido de las heridas que se produjo durante el forcejeo que mantuvo con los agentes de la Policía Local que lo arrestaron.
Según informaron fuentes policiales, el detenido, cuya identidad responde a las iniciales D. A. C., de 44 años y vecino de Castellón, pasará a disposición judicial durante la jornada de hoy tras permanecer todo el fin de semana detenido en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional de la capital de La Plana. Las mismas fuentes no precisaron si el agresor prestó declaración ante la policía.
Por el momento, las investigaciones para esclarecer los hechos siguen abiertas y existe un gran hermetismo en torno al caso, que ha conmocionado a los vecinos de la capital de La Plana.
Al parecer, el hombre vivía desde hace más de cinco años con la madre biológica de la niña y ambos tenían un hijo en común. Los vecinos de la plaza Constitución de la ciudad y calles adyacentes todavía permanecían ayer sorprendidos por la terrible noticia.
Dos versiones de loWs hechos
En cuanto a los hechos, que ocurrieron pasada la medianoche del viernes en un bloque de viviendas situado entre dicha plaza y la calle Cuevas de Vinromà, las versiones en torno al asunto que inició la discusión entre el hombre y su hijastra son diferentes.
Mientras algunos vecinos afirman que se originó porque la niña comunicó su intención de marcharse de casa con su novio tras una violenta disputa, otros señalan que la discusión se inició porque el hombre llegó a la casa y encontró a su hijastra y al novio de esta en la vivienda.
Algunos testigos del suceso apuntaron el sábado que el hombre "parecía estar bajo los efectos del alcohol". Tampoco se ha confirmado el extremo de que el hombre intentó buscar un machete para agredir, presuntamente, a su hijastra y, al no encontrarlo, la arrojara por la ventana.
En el barrio, la opinión de los vecinos es unánime. Tanto el hombre como la madre de la víctima y el otro hijo que tienen en común, parecían una familia normal.
"Nadie hubiera imaginado que esta persona, que creció en el barrio, podría ser capaz de una barbaridad semejante", señaló un vecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario