
de ciudadanos brasileños
02.06.08 Una patrulla de la Policía Nacional detuvo en la estación de autobuses de Badajoz a un individuo que llevaba en una mochila numerosos documentos de identidad falsificados.
El detenido, de nacionalidad brasileña y 23 años de edad, propició la operación policial que ha determinado la detención de otros compatriotas suyos y el registro de varios domicilios en Barcelona. El detenido tenía su domicilio habitual en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet.
Comenzaba así una amplia operación policial contra la falsificación de documentos comunitarios, fundamentalmente portugueses, con los que hacer pasar por ciudadanos comunitarios a personas de nacionalidad brasileña.
Los documentos falsificados intervenidos al detenido son treinta billetes de identidad portugueses, treinta y nueve certificados de N.I.E. (número de identidad de extranjeros), una asignación del número de la Seguridad Social, ocho copias de billetes de identidad portugueses.
Posteriormente los agentes especializados en extranjería de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura pudieron comprobar que al detenido le constaban dos detenciones anteriores por usurpación de personalidad y falsificación de documentos, además iniciaron la incoación de un expediente de expulsión con carácter preferente por encontrarse en situación irregular en nuestro país, dándole el trámite administrativo correspondiente.
Con todo lo anterior y la colaboración de las tres unidades policiales afectadas: UCRIF- Central, y las correspondientes Brigadas de Extranjería de Barcelona y Badajoz, se continuaron las investigaciones que han concluido con las detenciones (once) y registros (dos), llevados a cabo en Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario