sábado, 31 de mayo de 2008

un muerto y tres heridos tras una colision entre dos turismos en la A-8


Donostia, un muerto y tres heridos tras una colision entre dos turismos en la A-8
Una persona fallecida y otras tres heridas de diversa consideración es el trágico balance de un accidente registrado a las 18:15 horas de hoy, sábado, en la autopista A-8 a su paso por Donostia. El siniestro se ha registrado a la altura de la salida de Añorga tras una colisión múltiple en la que se han visto implicados tres vehículos.

El fatídico siniestro se ha registrado pasadas las seis y cuarto de esta tarde, en la autopista A-8 a su paso por la capital guipuzcoana. A esa hora, por causas que la Ertzaintza desconoce e investiga un total de tres vehículos; un Opel Kadett, una Renault scenic y una Peugeot 205 se han visto implicados en una colisión a la altura de la salida de Añorga. Como consecuencia del accidente ha fallecido un varón de 23 años, que viajaba en el Peugeot 205 y otras tres personas que viajaban en el resto de coches han resultado heridos de diversa consideración.
El primer siniestro de la jornada se ha registrado a las 04:15 horas de esta mañana en la carretera N-1 a sui paso por el municipio guipuzcoano de Andoain. A esa hora, un camión trailer de plataforma, cargado de paquetería, que circulaba en sentido Irun ha sufrido un accidente quedando volcado sobre la mediana y provocando el corte de la vía en su totalidad. El conductor del camión A.L., de 52 años, ha resultado herido de carácter leve siendo evacuado al hospital de Aranzazu. A raíz del corte de la vía, la Ertzaintza ha desviado la circulación por la GI-131 ala altura del cruce de Bazkardo. La carretera ha permanecido cortada hasta las 08:20 horas en sentido Irun y a las 10:10 horas la vía ha quedado totalmente abierta.
El segundo accidente del día de hoy, sábado, ha tenido a las cinco y media de la madrugada, en la carretera de la Avanzada, BI-637. A la altura de la entrada de uno de los túneles de Leioa, un turismo BMW 320D que circulaba en sentido Getxo, ha sufrido una salida de calzada por la derecha y tras chocar contra un hito vertical y una señal de alumbrado ha volcado sobre su costado izquierdo. Como resultado del accidente, el conductor del coche G.P.E., de 34 años, ha resultado herido leve y trasladado al hospital de Cruces. Posteriormente, la Ertzaintza ha procedido a su detención tras dar positivo en el control de alcoholemia.
La carretera ha permanecido cortada en sentido Getxo hasta las 07:00 horas y la circulación ha sido desviada por una vía lateral.

No hay comentarios: