jueves, 1 de mayo de 2008

Un marroquí de 26 años roba y viola a una mujer de 68 en su propia casa



El martes de la semana pasada un marroquí entró a robar en una vivienda de la urbanización Mas Fumat de Roses (Girona), sorprendiendo a la dueña de la misma en su interior. El ladrón, Omar B., de 26 años, inmobilizó y golpeó a la víctima, una mujer de 68 años que, además, fue violada por el joven. El presunto autor de estos hechos, que ya ha ingresado en la cárcel, también se habría llevado joyas y dinero del domicilio.

También en la provincia de Girona, el Ministerio Fiscal ha pedido una pena de 9 años de cárcel para otro marroquí de 22 años por haber violado en septiembre del año pasado a una chica en el parque de la Llagostera de la capital. Según el escrito de calificaciones provisionales de la fiscalía, la madrugada del 6 de septiembre de 2007 el acusado siguió a una chica que salía de una fiesta y con el pretexto de pedirle un cigarrillo se acercó a ella en el parque de la Llagostera. De repente, el procesado se abalanzó sobre la chica y la tiró violentamente al suelo, se tumbó encima de ella y agarrándola por el pelo le golpeó violentamente la cabeza contra el suelo para vencer su resistencia. Acto seguido la penetró.

Este delincuente marroquí fue detenido por los Mossos d’Esquadra cuatro días después de los hechos y se encuentra en la cárcel desde el 12 de septiembre de 2007. El fiscal solicita para el acusado, además de la pena de 9 años de cárcel por delito de violación, una multa de 720 por una falta de lesiones y el pago de una indemnización a la víctima por importe de 6.525 euros.

No hay comentarios: