
La Policía de Portugalete identificó a los chavales, algunos de apenas 14 años, después de seguir sus pasos varios días
Son diez y algunos ni siquiera han cumplido los quince años, aunque ya acumulan algunos delitos en su historial. El último, por presunto tráfico de drogas. Esta cuadrilla de adolescentes había llamado la atención de los agentes de la Policía Municipal de Portugalete, que en los últimos días había vigilado sus repetidas visitas a diferentes centros educativos de la villa con fines sospechosos. El viernes la guardia urbana les identificó por su supuesta participación en un delito de tráfico de drogas a las puertas de dos institutos.
Alertada por los servicios municipales ante un posible tráfico de estupefacientes, la guardia urbana había establecido un dispositivo de vigilancia en torno a varios colegios e institutos de la localidad. Los agentes pudieron comprobar que en las puertas de estos centros, sobre todo en los de Secundaria, se hacían muy habituales las caras de los menores, que ya habían sido detenidos con anterioridad por disturbios y destrozos en el mobiliario urbano.
Tras realizar un seguimiento durante varios días, la jefatura policial ordenó a los agentes que actusen el viernes a las 17.00 horas. En este momento, los chavales se encontraban en la calle Araba y portaban trozos de hachís, navajas para cortarlo y bolsitas con otras sustancias.
Arremolinados
No hay comentarios:
Publicar un comentario