domingo, 25 de mayo de 2008

Apuñala en el abdomen a una mujer durante un atraco en Arrigorriaga




La chica, atacada cuando estaba en compañía de su pareja, fue trasladada al Hospital de Basurto para ser intervenida
Un individuo apuñaló ayer en el abdomen a una mujer que caminaba con su pareja por Arrigorriaga, a quienes abordó sobre las 17.15 horas con intención de atracarles, según informaron ayer fuentes del departamento vasco de Interior. El presunto agresor logró huir del lugar de los hechos mientras la chica quedaba tendida en el suelo. Poco después, llegó una ambulancia que atendió a la herida antes de trasladarla al Hospital de Basurto para que fuese intervenida de las lesiones causadas por la puñalada.
El ataque se produjo en La Peña, a la altura del número 1 de la calle Santa Isabel, dentro de los límites de Arrigorriaga, pero muy cerca de Bilbao. Algunos vecinos de la zona se mostraron alarmados al percatarse de lo que había ocurrido. Quienes vieron a la mujer esperando la ambulancia -la llegada de la dotación sanitaria y de varios coches de la Ertzaintza alertaron a algunos residentes en el entorno- aseguraron que «sangraba mucho» y que parecía estar «malherida». A esa hora, según recalcan, la calle estaba «muy vacía», razón que pudo facilitar la huida del supuesto atacante, un hombre «alto», según interpretó una vecina que vio cómo la pareja de la víctima gesticulaba con la mano sobre su cabeza para indicar a los agentes la estatura del agresor.
Este es el segundo atraco que se produce en la misma zona en menos de una semana. El pasado martes dos individuos asaltaron el Eroski y ambos fueron detenidos por la Ertzaintza horas más tarde, cuando huían. El suceso se produjo alrededor de las 19.30 horas en un establecimiento comercial de la calle Zamakola, a escasos metros de donde se produjo ayer el apuñalamiento.
«¡Menuda racha!»
Al parecer, los asaltantes amenazaron a las empleadas con una pistola. Una vez que consiguieron el botín, huyeron en un coche. Sin embargo, agentes de la Policía autonómica lograron abortar la fuga, arrestar a los dos ladrones y recuperar el dinero sustraído, según confirmó entonces un portavoz de Interior. En aquella ocasión, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, a diferencia del atraco de ayer.
Estos dos sucesos ocurridos en tan corto espacio de tiempo han provocado en los vecinos de La Peña síntomas de preocupación. «¡Menuda racha llevamos! Dos cosas de este tipo en sólo dos días, no sabemos si está pasando algo raro aquí o qué, pero asusta», admitía una mujer, quien asegura que aunque la zona «suele ser muy tranquila» se percibe un clima de cierta inseguridad «últimamente». Asimismo, otros residentes coincidieron en señalar inquietud porque el apuñalamiento se produjese «a plena luz del día».

No hay comentarios: