viernes, 2 de mayo de 2008

Padrón sufrió en diez días una oleada de robos con fuerza en varias tiendas y casetas de obra



La Guardia Civil detuvo a un joven de 18 años como uno de los presuntos autores
Entre el 18 y el 29 de abril, Padrón sufrió una oleada de robos con fuerza registrados fundamentalmente en casetas de obra del polígono empresarial de Pazos y en varios establecimientos de la localidad. Uno de los presuntos autores de estos actos delictivos, un joven padronés de 18 años, fue detenido a primera hora del pasado miércoles por la Guardia Civil de Padrón a las puertas de su domicilio y puesto en libertad ese mismo día. Según ha podido saber este periódico, la investigación continúa abierta para determinar más implicaciones en los hechos delictivos, que fueron denunciados por los propietarios afectados.
El primero de los supuestos delitos que se le imputa a la persona detenida ocurrió en la madrugada del pasado 20 de abril cuando se registró un robo con fuerza en varias casetas de obras del polígono de Pazos. El siguiente fin de semana ocurrió lo mismo y, además, también se registró un asalto en la gasolinera del lugar. En cuanto a las casetas, tan solo en una de ellas los ladrones lograron llevarse material y herramientas de importante cuantía económica. Ya en la madrugada del pasado martes, se registró un nuevo acto delictivo con «semejantes características» a los ocurridos en el polígono de Pazos, aunque esta vez las casetas de obra, concretamente dos, estaban situadas en la calle de defensa del Jardín Botánico. En ningún caso se recuperó el material sustraído. La policía cree que la «autoría está relacionada» en unos hechos y otros, por lo que la investigación sigue abierta.
A plena luz del día
El sábado pasado, a plena luz del día, a una hora concurrida, fue asaltada una tienda de telefonía móvil de la avenida Compostela, en plena carretera Nacional 550. Los asaltantes le pegaron una patada a la puerta del establecimiento antes de acceder a gatas y sustraer un sobre con dinero.
También el tanatorio de Iria recibió la visita de los amigos de lo ajeno cuando estaba cerrado, aunque en este caso para asaltar entre la tarde y la noche la máquina del café y robar las monedas. Igual suerte corrió un bar de la avenida de Pontecesures, al que accedieron por la parte de atrás y tras cortar los barrotes con una cizalla. En este caso, los ladrones consiguieron sustraer una «cantidad importante de dinero».
Precisamente el joven detenido por la Guardia Civil de Padrón fue visto la madrugada del pasado domingo con un pasamontañas y una cizalla, de modo que las unidades especializadas de la policía trabajan para determinar la conexión entre unos hechos y otros. Por el momento, hay «varias imputaciones lo suficientemente probadas y otras que están en investigación», según fuentes consultadas por este periódico.
Estas aseguraron que las fuerzas policiales «llevaban tiempo» detrás de estos actos delictivos, una vez que los asaltos en Padrón a las obras eran ya algo «sangrante». Tanto es así, que según ha podido saber La Voz, en el caso del polígono empresarial de Pazos «arrasaron» las casetas de las naves en construcción.

No hay comentarios: