Torrejón de Ardoz (Madrid)
Ocho personas han sido detenidas por la Guardia Civil en Madrid por la introducción, adulteración y distribución de sustancias estupefacientes, en una operación en la que se han intervenido 32 kilos de cocaína y 1,4 de hachís.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, durante la operación, bautizada con el nombre de Recaíto, se localizó el pasado 10 de abril en Torrejón de Ardoz un piso utilizado como laboratorio, donde se almacenaba y adulteraba esta sustancia.
En la vivienda se encontraron un gato hidráulico, marcos de acero, papel secante, básculas de precisión, 11 kilos de líquidos y percutores para la adulteración de la droga, así como dos litros de éter.
Otros objetos requisados en la operación han sido 13.000 euros en efectivo y una pistola marca Beretta, con una bala en la recámara y que había sido sustraída en el Puesto de la Guardia Civil de Martorell, en Barcelona.
Siete domicilios han sido registrados, uno en Torrejón y el resto en Madrid capital, Alcorcón y San Sebastián de los Reyes.
El inicio de esta operación tenía lugar el pasado mes de noviembre de 2007, a raíz de diversas informaciones recibidas en el Equipo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de Madrid, relativas a una persona, que estaría introduciendo droga en nuestro país.
El sospechoso, E.J.A., era un ciudadano español de 37 años domiciliado en Torrejón de Ardoz, que trabajaba estrechamente con A.V.L., español de 34 años.
Una vez que se consiguió identificar a los posibles integrantes del grupo organizado, el 10 de abril se logró la detención de E.J.A., durante la entrega de dos kilos de cocaína a L.M.L.H:, español de 33 años, también detenido.
Poco después los agentes lograron la detención de W.J.V.O., ciudadano de colombiano de 43 años, que junto a C.G.V.L., de la misma nacionalidad y de 18 años, se encargaban de la custodia de la sustancia estupefaciente, así como de su adulteración, e incluso su distribución a terceras personas.
El día después se produjeron otras cuatro detenciones, incluida la del presunto cabecilla de la organización, C.H.A.C., colombiano de 24 años quien en el momento de ser detenido portaba 13.000 euros en efectivo en billetes de 50 euros.
Según las investigaciones, C.H.A.C. se encargaba de la introducción de la cocaína en España y contaba con el resto de los detenidos para la custodia, adulteración y venta de esta sustancia.
jueves, 1 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario