jueves, 1 de mayo de 2008

Fallece un estudiante que se desvaneció jugando al fútbol en Murcia

Murcia
El estudiante de empresariales Juan Pablo Valero Carreras falleció hoy en el hospital Reina Sofía, de Murcia, tras caer al suelo fulminado mientras jugaba al fútbol, sin que los servicios médicos y asistenciales de la universidad y de Sanidad consiguieran reanimarlo.

El joven participaba en un encuentro de fútbol en las instalaciones deportivas "Monte Romero" del campus universitario de Espinardo (Murcia), cuando, por circunstancias que se desconocen, cayó al suelo fulminado al suelo y poco después falleció en el citado hospital, informaron fuentes de la Universidad de Murcia, de Protección Civil y de la Consejería de Sanidad.

Según fuentes de la universidad, el joven murió de forma súbita y en un primer momento el médico del Servicio de Actividades Deportivas de la institución docente intentó la reanimación con el empleo de un desfibrilador y con masajes cardíacos, resultando infructuosos todos los esfuerzos.

El joven se encontraba en parada durante el trayecto que hizo en ambulancia medicalizada desde Espinardo hasta el citado hospital, situado en el casco urbano de Murcia.

El subdirector médico del hospital, José Carlos Vicente, dijo que estuvieron en urgencias unos 40 minutos practicándole "maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzadas sin que hubiera una respuesta positiva", tras lo que falleció.

Las banderas de la Universidad ondean a media asta en el edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado, y en todos los demás inmuebles representativos de la institución.

Asimismo, los vicerrectores de Estudiantes, Maribel Sánchez-Mora, y de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, y el rector, José Antonio Cobacho, mantienen contacto con la familia y han ofrecido toda la colaboración que necesiten en tan tristes momentos, indicaron fuentes universitarias.

Este suceso se produjo pocos días después de que un joven falleciese en otro hospital después de practicar natación en una piscina de un colegio de Molina de Segura.

No hay comentarios: