
GRANADA
Los autores, que han sido detenidos, tienen 19 y 21 años, y usaron una pistola de aire comprimido para los asaltos en Ogíjares, Gójar y la capital granadina
Un poco chapuceros sí que eran. Los atracadores de dos entidades bancarias a punta de pistola no acabaron como para retirarse del 'negocio': en una no se llevaron nada y, en otra, sólo 400 euros. Eso sí, también atracaron una farmacia y se hicieron con 217 euros. Han sido detenidos.
La Guardia Civil detuvo a los delincuentes a lo largo de la mañana de anteayer en las localidades de La Zubia y Gójar. Se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años, J. M. S. T. y N. J. S. L., respectivamente, presuntos autores de al menos tres atracos a punta de pistola en dos bancos y en una farmacia. Tras las detenciones la Guardia Civil realizó dos registros en los domicilios de los detenidos y recuperó el arma que han utilizado en los tres atracos, una pistola de aire comprimido réplica de la pistola del calibre 9 mm. Beretta FS 92, un arma que para los no entendidos parece una pistola de fuego real.
Admiten los atracos
En los registros la Guardia Civil también ha recuperado la ropa que llevaron puesta en la comisión de los atracos: un pantalón vaquero, una camiseta blanca, un jersey y una gorra de color azul del primero de ellos; y una camiseta de color y una gorra del mismo color que llevaba el segundo.
Una vez detenidos, los dos jóvenes han reconocido a la Guardia Civil ser los autores de los tres atracos. Los hechos por los que han sido detenidos ocurrieron el pasado día 13 de mayo el primero, en una sucursal bancaria de la localidad de Gójar, de donde no consiguieron llevarse nada; el segundo se produjo el pasado día 14 de mayo en una sucursal bancaria situada en el barrio granadino de Bola de Oro, en donde se apoderaron de un botín de 400 euros; y el tercero ocurrió el pasado martes 20 de mayo, en una farmacia de Ogíjares, los dos jóvenes irrumpieron como en los casos anteriores, armados con una pistola e intentando ocultar su rostro bajo una gorra, y se apoderaron de 217 euros.
A disposición judicial
Los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio de Armilla y el de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia, han sido los responsables de la investigación. Los dos jóvenes atracadores han sido puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital granadina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario