sábado, 31 de mayo de 2008

31-05-08- ETA reivindica el asesinato del guardia civil Juan Piñuel


ETA reivindica el asesinato del guardia civil Juan Piñuel Los terroristas admiten tres ataques más, critican la consulta de Ibarretxe y anuncian que seguirán actuando

BILBAO La banda terrorista ETA ha asumido, en un comunicado que publica ayer la edición digital de Gara, el atentado contra la Casa Cuartel de Legutiano (Álava) que acabó con la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel, y los atentados a las sedes de Osalan en San Sebastián, el pabellón del Ministerio de Trabajo en Arrigorriaga y el Club Marítimo de Getxo.
En el comunicado publicado por Gara, ETA advierte a los Gobiernos español y francés de que "se equivocan" en aplicar una "estrategia represiva" como la llevada a cabo en Burdeos, en donde fueron detenidos cuatro presuntos miembros de la banda terrorista, entre ellos el dirigente Francisco Javier López Peña Thierry, y acusa al PNV y al PSOE de no tener "nada sensato de ofrecer" al País Vasco, de mantener un "juego vergonzoso" por el poder, y de querer imponer "un fraude como el de hace 30 años", en referencia al Estatuto de Gernika.

También Ibarretxe. En alusión a la consulta planteada por Juan José Ibarretxe, ETA afirma que "algunos, podridos por el partidismo, incluso deforman el derecho a decidir", e insiste en que "sólo un marco democrático que dé respuesta adecuada a las claves de la autodeterminación y la territorialidad nos pondrá camino a resolver el conflicto". "Si no se le da la respuesta adecuada al fondo del problema, el conflicto persistirá y nos estarán obligando a seguir luchando como hasta ahora", dice que su norte es "crear un Estado Vasco" y por tanto, "continuaremos haciendo nuestra aportación ".

La banda según Azkarraga
agencias
El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, dijo que "desgraciadamente" el problema de ETA "se está utilizando en muchos casos como coartada para impedir que la sociedad vasca se pronuncie". Azkarraga ha afirmado también que "constantemente" se percibe la "incapacidad de José Luis Rodríguez Zapatero y de su Gobierno para buscar una fórmula que permita una solución definitiva al problema político que padece nuestro pueblo". Finalmente, el funcionario vasco ha defendidola "legitimidad" de todos los votos del Parlamento Vasco, en alusión a un hipotético apoyo de EHAK al proyecto de ley de consulta.

No hay comentarios: