
LA GUARDIA CIVIL REGISTRA SU DOMICILIO
Los hechos que han motivado la investigación se produjeron a raíz del asesinato de dos guardias civiles en Capbreton
28.05.08
Agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana en la localidad guipuzcoana de Ordizia a un hombre de 32 años acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo y ultraje a la bandera a través de foros de Internet desde donde, de forma anónima, vertía injurias contra las víctimas del terrorismo y justificaba las acciones terroristas de ETA, según han informado fuentes de la investigación.
Los hechos que han motivado la investigación se produjeron a raíz del asesinato de dos guardias civiles en Capbreton, el 1 de diciembre del pasado año, cuando, presuntamente, el detenido colocó en la red algunos mensajes que podrían ser susceptibles de un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Agentes de la unidad especializada en ciberterrorismo de la Guardia Civil se encargaron de las investigaciones, por mandato de un juzgado de la Audiencia Nacional. Las pesquisas condujeron a la identificación de X.R. T., vecino de la localidad guipuzcoana, como presunto responsable del delito.
Esta mañana, los efectivos policiales han acudido al domicilio de X.R. y han procedido a su arresto. Además, los agentes han llevado a cabo un registro en la vivienda del detenido. La Guardia Civil ha intervenido el ordenador y material informático perteneciente al arrestado. Los mismos medios precisaron que el arresto de X.R.T., de 32 años de edad y vecino del municipio guipuzcoano, se produjo por un juzgado de la Audiencia Nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario