
28-05-2008
San Sebastián.- Un menor de 16 años ha sido detenido en Oiartzun (Guipúzcoa) por conducir temerariamente sin carné y por agredir a los agentes de la Ertzaintza que lo arrestaron, ha informado el departamento vasco de Interior.
Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde de ayer en una gasolinera de Oiartzun, cuya empleada informó a una patrulla de la Ertzaintza de que el conductor de un turismo se negaba a pagar el importe de la gasolina que había repostado y de que estaba muy nervioso y la había amenazado.
Los agentes comprobaron que el conductor no llevaba documentación personal ni del vehículo, por lo que inmovilizaron el vehículo e informaron al joven de que si se llevaba el coche incurriría en un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.
Poco después el conductor, que posteriormente la Ertzaintza descubrió que era menor de edad, arrancó el turismo y huyó a gran velocidad, por lo que la patrulla de la Ertzaintza lo persiguió.
Los agentes ordenaron al menor varias veces que detuviera el vehículo, pero no hizo caso y trató de esquivar a la patrulla conduciendo temerariamente por el barrio Aragua de Oiartzun.
Cuando se vio acorralado, el conductor abandonó el coche y huyó a pie, hasta que fue localizado por los ertzainas escondido tras un talud.
En el momento del arresto el menor golpeó a los agentes, que lograron reducirlo y detenerlo.
El arrestado está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, otro de desobediencia y un tercero de atentado a los agentes de la autoridad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario