miércoles, 30 de abril de 2008

Dos personas han sido detenidas por un presunto delito de estafa tras vender 200 motos por internet


Zaragoza.- Sucesos.- Dos personas han sido detenidas por un presunto delito de estafa tras vender 200 motos por internet

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza ha detenido a dos individuos por una presunta estafa por internet, en la que se había realizado la venta fraudulenta de más de 200 motocicletas, lo que supone cerca de 300.000 euros.


Según informan fuentes de la Jefatura de Policía en Aragón, la investigación comenzó tras una denuncia presentada en Zaragoza en octubre de 2007, que alertaba de la venta fraudulenta a través de un portal de subastas de internet, donde se realizaban los pagos sin que se llegará a recibir el producto adquirido, que en este caso se trataba de motocicletas.

Al parecer, los individuos habían adquirido un número de motocicletas, de las que nunca se hicieron cargo y que fueron encontradas posteriormente en un contenedor del Puerto de Valencia, para utilizar la documentación de estos vehículos para su venta por internet. La venta que se realizaba sin que nunca se llegara a entregar el producto.

Al parecer se realizaron más de 200 ventas de las cuales, unas 200 fueron en territorio español. El montante de estas ventas fraudulentas, según las primeras estimaciones, asciende a 300.000 euros.

La operación culminó el pasado 25 de abril con la detención de M.A.P.P., de 40 años y de A.S.A., de 32 como presuntos autores de un delito delito siendo puestos posteriormente a disposición judicial en Madrid. En la operación también han intervenido la Comisaría Central de la Policía y la Interpol.

No hay comentarios: