miércoles, 30 de abril de 2008

Detienen con medio kilo de heroína a un traficante en Zorroza




Detienen con medio kilo de heroína a un traficante en Zorroza
Suministraba a toxicómanos que merodean por el parque baracaldés de Los Hermanos

Los traficantes de medio pelo que antes se movían por el barrio de San Francisco parecen haber encontrado refugio en los barrios de Bilbao, donde intentan pasar más desapercibidos. Es el caso de S.F., de 26 años y origen surafricano, que acaba de ser detenido en Zorroza con medio kilo de heroína, fruto de una operación conjunta entre las policías municipales de Barakaldo y Bilbao. El juez de guardia ha ordenado su ingreso en prisión.

Los agentes empezaron a detectar que los camellos que proveen de heroína a los toxicómanos que merodean por el Parque de Los Hermanos, en Barakaldo, se desplazaban hasta el barrio limítrofe de Zorroza para adquirir la droga. Al tirar del hilo y tras establecer un dispositivo de vigilancia, se detectó que un hombre que residía en la calle Astillero era quien abastecía a los traficantes de Los Hermanos.

El pasado jueves día 24 de abril, los policías observaron cómo el sospechoso realizaba un pase en plena calle Fray Juan del barrio bilbaíno. Los agentes pasaron a la acción y detuvieron a los dos compradores, uno que regresaba a Barakaldo y otro en Bilbao, con 6 y 16 gramos de heroína, respectivamente. También fue arrestado el distribuidor, S.F., que aún llevaba el dinero obtenido con la venta de la droga. Al registrar después la vivienda donde residía en la calle Astillero de Zorroza, se le ocuparon 500 gramos de heroína repartidos en diversos envoltorios, además de sustancias adulterantes y útiles para manipular la droga, de gran pureza. En el piso también localizaron 1.200 euros procedentes del narcotráfico.

Envío de dinero

Entre otras pruebas que, según la Policía, demostraban la actividad ilícita a que se dedicaba el detenido, se encontraron 28 resguardos de envío de dinero al extranjero con fecha de 2008.

El presunto traficante no realizaba ningún trabajo, pero mantenía un elevado tren de vida. De haber introducido la heroína incautada en el mercado negro, los investigadores especializados en el tráfico de drogas calculan que podría haber generado unas ganancias de 23.000 euros.

La contabilidad que se descubrió durante el registro domiciliario apuntaba, según las mismas fuentes, a que el 'narco' podía estar manejando hasta un kilo de heroína a la semana en el barrio de Zorroza. Una vez que concluyeron las diligencias policiales fueron puestas, junto con el detenido, a disposición judicial.

No hay comentarios: