martes, 29 de abril de 2008

Bilbao, detenidos por incendiar dos turismos en Bolueta


Bilbao, detenidos por incendiar dos turismos en Bolueta
Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron el pasado domingo en la capital vizcaína a dos varones acusados de incendiar un turismo estacionado en el Barrio bilbaíno de Bolueta el pasado día 12 de abril. El fuego afectó a otro turismo estacionado que quedó totalmente calcinado y a otros dos que resultaron afectados por las llamas. Las investigaciones practicadas por la Policía Autonómica permitieron la identificación y posterior arresto de los presuntos autores de incidente del que se investiga el móvil.





El suceso se registró durante la madrugadaza del pasado día 12 de abril. Dos individuos accedieron al interior de un turismo estacionado en la calle Tellería de barrio bilbaíno de Bolueta. Tras manipular una bola en su interior el vehículo se incendio. Después los dos individuos abandonaron apresuradamente el lugar a bordo de otro vehículo. Un testigo alerto a la Ertzaintza que solicitó la presencia de una dotación de bomberos ya que el fuego se extendió a otros turismos estacionados en las inmediaciones. Tras ser sofocado el incendio dos de los vehículos resultaron totalmente calcinados y otros dos sufrieron daños en sus carrocerías por la acción del fuego.
La Ertzaintza inició una investigación que permitió identificar a los dos presuntos autores del incendio. En la tarde del pasado domingo, 27 de abril, una patrulla de la Ertzaintza localizó el vehículo implicado en el que huyeron los autores del incendio en la calle García Salazar de Bilbao, procediendo al arresto de su conductor.
Posteriormente se procedió en dependencias policiales al arresto del padre del detenido al que se imputó su presunta participación en los hechos. Los arrestados, A.P.J. de 19 años y E.P.D. de 43 años de edad, fueron detenido por un delito de daños y tras realizar las correspondientes diligencias fueron posteriormente puestos a disposición judicial. La Ertzaintza investiga el móvil del incidente que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

No hay comentarios: