domingo, 30 de marzo de 2008

SE URGE EL REFUERZO DE LA ESCOLLERA DEL ROMPEOLAS DE CASTRO URDIALES ( Cantabria )


La Corporación municipal de Castro Urdiales presentará una moción por el equipo de gobierno compuesto por el Partido popular, AcuerdoXCastro y el Sr Alcalde Fernando Muguruza sobre el arreglo del rompeolas por parte del Gobierno de Cantabria.
En este sentido, el equipo de gobierno pretende urgir al ejecutivo regional para que, «de inmediato -con los medios económicos y técnicos precisos- proceda a la revisión y reparación de la escollera del rompeolas (dique norte)».
En su moción, el Ayuntamiento deja claro «que es notoria la situación precaria de su estructura, y real el riesgo de quiebra, lo que supondría un desastre de consecuencias incalculables».

Por su parte, el secretario de los socialistas castreños, ( èn la oposición municipal ), remitió otro escrito enviado a la Consejería de Obras Públicas ( consejería de de su partido ) , en el que se solicitaba que se adelantase el proyecto de arreglo del rompeolas, presupuestado en 3,3 millones de euros, para que se ejecute en el periodo de 2006-2009 en lugar de en el 2009-20013.

No hay comentarios: