viernes, 28 de marzo de 2008

INTERVENCION JUDICIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ( CANTABARIA )



El Partido Popular de Cantabria mostró hoy su apoyo a las acciones judiciales que se están desarrollando en el Ayuntamiento de Castro Urdiales y destacó su "absoluto respeto a la labor de los jueces y a la presunción de inocencia". El PP dijo esto de la investigación que desarrolla el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales, por un posible delito de prevaricación en torno a la contratación de las obras del túnel de Mioño en el que se imputa a todos los miembros de la Junta de Gobierno Local que regía entonces el Consistorio, algunos de los cuales siguen a día de hoy en el equipo de Gobierno, entre ellos, el alcalde, Fernando Muguruza, y el portavoz del PP, José Miguel Rodríguez López.

El edil de Izquierda Unida, Salvador Hierro, que era el concejal de Obras del Ayuntamiento de Castro Urdiales en la pasada legislatura, ha dicho que es "una sorpresa" para él haber sido imputado por el Juzgado de Instrucción Numero 2 de Castro por un presunto delito de prevaricación en relación a la contratación de las obras del túnel de Mioño, y afirmó tener "la conciencia tranquila" porque ha actuado "conforme a la legalidad".

El Partido Regionalista de Cantabria opinó que lo sucedido en el Ayuntamiento de Castro urdiales es una "mala noticia", porque pudiera haber irregularidades en la gestión municipal, pero al mismo tiempo una "buena noticia" porque es bueno que los jueces actúen" y depuren responsabilidades si las hubiera. A falta de un conocimiento más concreto de lo investigado, la postura de su partido es de "respeto" a la independencia judicial y apelar a la "honradez" y "transparencia" en la gestión.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Castro, María Jesús Esteban, ha pedido al equipo de gobierno que dé una explicación "a lo que está pasando" en el Consistorio, tras la entrada de la Policía Judicial en la Gerencia de Urbanismo del municipio. La portavoz del PSOE, principal grupo de la oposición, ha asegurado que esta intervención ordenada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales "abre interrogantes importantes sobe la actuación del Ayuntamiento.

Cabe hacer constar que las diligencias a las que se refiere esta noticia están originadas en actuaciones municipales llevadas a cabo durante la anterior legislatura y donde el equipo de gobierno estaba compuesto por el PRC llevando la alcaldía, el PP en la concejalía de hacienda, e Izquierda Unida en el departamento de Obras y servicios.

No hay comentarios: